Zinedine Zidane, durante un partido

LA REAL DESNUDÓ AL MADRID

Zidane, principal señalado tras la eliminación copera del Real Madrid

Publicación:6/02/2020 - 22:05h

Actualización:6/02/2020 - 22:20h

Zinedine Zidane apostó por las rotaciones en la Copa del Rey y el equipo se la pegó. La Real Sociedad fue muy superior a los blancos en todos los aspectos

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid afrontaba los cuartos de final de la Copa del Rey contra un rival complicado, la Real Sociedad, pero con el factor campo a favor. El Santiago Bernabéu debía ser un factor diferencial para decantar la eliminatoria -recordemos, a partido único- ante el conjunto vasco, pero finalmente los de Imanol Aguacil acabaron amargando la noche a los merengues, que vieron cómo voló el primer título.

El equipo madridista no conocía la derrota en los últimos 21 partidos, en una racha que le había elevado al liderato de LaLiga Santander. En concreto, el Mallorca había sido el último equipo que había superado al Real Madrid. Algo que había otorgado tal estado de confianza en el equipo y, especialmente, en su técnico, Zinedine Zidane, que acabó siendo excesivo.

El entrenador francés planteó una alineación con un cambio de sistema y apostando por jugadores poco habituales. Dejando atrás el 4-4-2 habitual, esta vez Zidane cambió al 4-3-3 y apostó por la titularidad de futbolistas como Areola, Eder Militao, James Rodríguez, Nacho o Brahim. Otros, como Raphael Varane o Luka Modric, se quedaron en el banquillo.

Desde el primer momento, la Real Sociedad consiguió ser muy superior. Los de Aguacil dominaron el centro del campo y tuvieron muchas ocasiones claras como para haber marcado más de los cuatro goles que se establecieron finalmente en el marcador. Los blncos solamente arrancaron al final, cuando el propio técnico txuri-urdin realizó varios cambios defensivos, pero la remontada se quedó a medio camino.

Explicaciones de Zidane

En la rueda de prensa posterior al partido, Zinedine Zidane fue preguntado por las rotaciones que empleó ante la Real Sociedad. "La plantilla siempre está metida. Estamos todos juntos. Es verdad que cuatro goles son muchos y duelen, pero todos los jugadores están metidos y el plan no cambia. Hay que levantarse y seguir adelante, luchando", manifestó.

Además, negó que fuese un error apostar solamente por tres centrocampistas y excusó la derrota en el buen partido de la Real Sociedad. "Yo puse a un equipo que creía que lo podía hacer bien. No creo que nos equivocáramos con el equipo, pero hay un rival que jugó muy bien y nos ha costado. Aquí estamos todos juntos, cuando se gana y cuando se pierde", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído