Zinedine Zidane durante un partido del Real Madrid

TRAS LA ELIMINACIÓN EN SUPERCOPA

Zidane sigue tenso: "¿Qué quieres, que dejemos la temporada?"

Publicación:15/01/2021 - 08:39h

Actualización:15/01/2021 - 08:39h

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, compareció ante los medios de comunicación tras la eliminación de su equipo en la Supercopa de España a manos del Athletic Club

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves, el Real Madrid cayó derrotado por el Athletic Club de Bilbao en la semifinal de la Supercopa de España, por lo que no habrá una final con Clásico contra el FC Barcelona el próximo domingo. Un Zinedine Zidane que ya se había mostrado irritado tras el empate de su equipo contra Osasuna en LaLiga Santander, siguió en tono crispado después de su primera eliminación en la temporada.

Zinedine Zidane reconoció que el inicio de partido del Real Madrid fue muy flojo. “Nuestra primera parte ha sido complicada, no entramos bien en el partido, nos meten dos goles. Es lo que tuvieron, dos ocasiones y dos goles. Ha sido complicado. Cuando estás 0-2 es siempre difícil. Luego hicimos una mejor segunda parte, creamos ocasiones, hemos tenido varios palos, un gol… Pero no se pudo meter el segundo”, dijo tras el partido.

El entrenador del Real Madrid reconoció que “nos ha faltado leer bien nuestro principio de partido, había que saltar las líneas y no hicimos nada, ellos presionaron. Perdimos dos o tres balones que no son habituales”. Sobre la sustitución de Mariano por Karim Benzema, Zinedine Zidane explicó que “buscábamos un poco de frescura, mismos jugadores, mismas características… Estaba yo contento con lo que ha hecho Karim”.

"No es un fracaso. Fracaso es no intentarlo, no darlo todo en el campo. La vida es así, no se puede ganar siempre"

Además, Zinedine Zidane aseguró que no está preocupado por la dinámica del equipo: “No, lo que vamos a hacer es seguir trabajando, no hay más remedio. Cuando las cosas te salen bien tienes que seguir trabajando para insistir y ahora lo mismo. Ahora, a descansar bien y pensar en el próximo partido. No hay otra. Lo intentamos en la segunda parte y ya está”, comentó

A Zinedine Zidane, además, no le gustó demasiado si puede pasar factura al equipo esta derrota. “No. ¿Qué quieres, que dejemos la temporada?", respondió, añadiendo que "no vamos a dejar de pensar en lo nuestro, no hay otra”. Pese a ello, mucho tendrá que mejorar el Real Madrid para recuperar la competitividad de épocas anteriores.

Ya en rueda de prensa, Zinedine Zidane comentó si vio justa la eliminación del Real Madrid. "Nuestro inicio de partido fue complicado, la primera parte no fue buena. Tuvieron dos ocasiones y las metieron. La segunda fue diferente, en 20 minutos cambiamos porque el dibujo no me gustó, volvimos con Hazard a la izquierda y Marco a la derecha y estuvimos mejor. Dimos al palo, ocasiones, metimos un gol. Pero nos ha faltado empatar", dijo.

Eden Hazard no arranca

También habló sobre Eden Hazard, que volvió a hacer un partido discreto. "Debe recuperar confianza, hacer un buen partido, hacer un gol, algo diferente. Sabemos el jugador que es y hay que tener paciencia, pero está trabajando. Estamos con él, hay que ser pacientes. El equipo lo ha intentado, empezamos mal y hay que pasar página y pensar en lo que hacemos. A lo nuestro, en las rachas buenas y en las malas, seguir trabajando para sacarlo adelante", señaló.

Pero Zinedine Zidane defendió a capa y espada la figura de Eden Hazard. "La gente lo que quiere es ver la mejor versión de Eden y hay que tener paciencia. Estamos con él, quiere sacar esto adelante. No es sólo Eden hoy, estamos todos aquí. Nos ha costado en la primera parte, luego en la segunda mejor y él también mejoró. Pero no fue suficiente", explicó.

Además, Zinedine Zidane se negó a reconocer que fue fracaso caer eliminado de la Supercopa de España en semifinales contra el Athletic Club de Bilbao. "No es un fracaso. Fracaso es no intentarlo, no darlo todo en el campo. La vida es así, no se puede ganar siempre. Lo que intentamos siempre es ganar, pero no se puede siempre", manifestó.

Zinedine Zidane terminó asegurando que el Real Madrid puede darle la vuelta a la mala racha de estos últimos partidos. "Tuvimos una buena racha y ahora son dos empates y una derrota, es verdad. Hay que seguir trabajando para cambiar la dinámica rápidamente. Lo de fuera será lo de siempre, lo que podemos hacer es seguir trabajando y sacar esto adelante como equipo", sentenció.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído