Zidane se lamenta tras una acción de juego

GUARDIOLA RETRATÓ A ZIDANE OTRA VEZ

Zidane y Varane, los grandes retratados del fracaso europeo del Madrid

Publicación:8/08/2020 - 01:05h

Actualización:8/08/2020 - 01:05h

El Real Madrid ha fracasado en la Champions por segundo año consecutivo y Zidane ha quedado retratado. Varane fue el otro gran señalado de los merengues tras sus errores en los dos tantos del City

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid tuvo una noche para olvidar en el Etihad Stadium y acabó sucumbiendo contra un Manchester City que fue mejor de principio a fin. Los blancos tuvieron la prórroga a tiro durante bastantes a minutos, pero terminaron cayendo por 2-1 tras dos errores de bulto de Raphael Varane. El central francés fue el gran señalado de los blancos sobre el campo, pero hubo otro madridista que quedó incluso más retratado que su compatriota.

Zinedine Zidane quedó totalmente retratado por Pep Guardiola una vez más y no dio una a derechas en todo el encuentro. Ya en la ida, el galo estuvo muy por debajo del catalán en lo táctico y fue el gran señalado de su equipo, pero en esta vuelta eso se notó incluso más. El técnico merengue salió sin plan al campo y el City desnudó al Madrid desde prácticamente el primer minuto de juego.

Los ingleses salieron a presionar arriba, como ya hizo en la ida, y el entrenador francés salió sin plan para contrarrestar eso. Un error terrible de Varane por culpa de esta presión propició el 1-0 de los 'cityzens', pero eso pudo ir a más si Courtois no llega a tener el día. El Madrid tuvo incontables errores en la salida de balón por la incomodidad con la que jugó por culpa de los de Manchester y si no perdió por más fue por el belga y por alguna interceptación salvadora de Militao o Casemiro.

Hubo jugadores que no dieron el nivel en el primer tiempo, como por ejemplo Luka Modric o Eden Hazard y el choque pedía cambios al descanso. Pero 'Zizou' no pareció ver lo mismo que el resto del mundo y no solo no hizo sustituciones, sino que tampoco cambió nada en lo táctico. Esto hizo que el City siguiera dominando a su antojo en el segundo tiempo, mientras que los blancos, que este viernes vistieron de rosa, seguían sufriendo con la presión de sus rivales y en ataque apenas creaban nada.

El marsellés fue un horror táctico y realizó una gestión de campo pésima incluso en el primer cambio que hizo. Alrededor de la hora de partido, aún con 1-1, sacó a Marco Asensio por un Rodrygo que estaba siendo el futbolista más dañino de los de Concha Espina junto a Karim Benzema. Un cambio que pocos entendieron y que no tuvo ningún efecto en el choque, ya que el mallorquín apenas intervino en la media hora que disputó.

Zidane no hizo cambios hasta el minuto 83

Pero ese no fue el mayor sinsentido de Zidane, ya que el galo decidió posponer sus siguientes cambios hasta el 83. El City metió el 2-1 en el 68 por culpa de otro fallo de Varane, que cerró su peor noche como madridista. Pero el técnico no se inmutó y prefirió esperar un cuarto de hora para hacer retocar algo y buscar alternativas. En ese tiempo, un Madrid que llevaba pidiendo cambios desde el descanso, prácticamente no hizo daño a los 'cityzens'.

'Zizou' puso en el campo a Luka Jovic, Fede Valverde y Lucas Vázquez cuando faltaba menos de diez minutos para el final y todo estaba visto para sentencia. Mientras, Vinicius, uno de los mejores de los merengues tras el parón, seguía en la grada del Etihad y ni siquiera salió a calentar. Otra decisión inexplicable de un Zidane que volvió a quedar retratado e incluso hizo que muchos madridistas dejaran en un segundo plano los dos errores de Varane.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído