Vinicius Jr en un partido del Real Madrid

ES SU ÚLTIMA OPCIÓN

Zidane vuelve a dejar fuera a Vinicius y precupa al Real Madrid

Publicación:23/11/2019 - 12:46h

Actualización:23/11/2019 - 12:46h

El Real Madrid vuelve a entrar en acción tras el parón de selecciones, y lo hace con preocupación por una de sus perlas. Zinedine Zidane ha vuelto a dejar fuera a Vinicius Jr para el partido contra la Real Sociedad

Ver calendario del FC Barcelona

El parón de selecciones de noviembre ha llegado a su fin, y desde este viernes LaLiga reclama protagonismo de nuevo. En la Primera División española existe una apasionada lucha por ascender en la tabla clasificatoria, y una de las batallas más interesantes está situada en la zona alta. A la espera del Clásico aplazado que se disputará en diciembre, hasta cinco equipos se encuentran en un margen de apenas dos puntos.

La jornada arrancó con liderato compartido entre el FC Barcelona y el Real Madrid, que ha vuelto al trabajo con cierta preocupación. Zinedine Zidane afrontaba de nuevo con bajas importantes el compromiso ante la desafiante Real Sociedad, y no dudó a la hora de realizar una convocatoria de la que se pueden sacar unas conclusiones que cada día están más claras. Para bien o para mal, el marsellés nunca se esconde.

Vinicius Jr fue descartado una vez más y confirmó que su bajón se alargará como mínimo otra semana. En total, ya son cuatro los encuentros que se ha perdido el carioca porque su entrenador ha decidido enviarle a la grada, y tras ser una de las grandes revelaciones de la pasada campaña, el retorno del francés ha confirmado que su primer año como miembro oficial del primer equipo no va a ser tan sencillo como esperaba.

El brasileño es, a día de hoy, la última opción en la delantera de los blancos, que tiene Karim Benzema y a Luka Jovic como referentes en punta y a varias alternativas para los costados. Contando que Mariano Díaz no ha jugado, que Brahim Díaz apenas cuenta y que Marco Asensio está lesionado para varios meses, Eden Hazard y Gareth Bale están por delante, Lucas Vázquez también y Rodrygo Goes, aún inscrito en la plantilla del filial, le ha adelantado sin excesivos problemas.

La mayor inquietud para el joven es que esta situación se repite cuando todos los efectivos están disponibles pero también cuando hay dudas, ya que esta misma semana arranca con Mariano y Brahim igualmente fuera de la lista, Lucas lesionado y Hazard, Bale y Rodrygo de vuelta tras haber jugado con sus selecciones, incluyendo un episodio delicado que podría haber provocado un castigo para el de Cardiff.

El mercado de invierno, ¿solución para Vinicius?

El mercado de fichajes de invierno podría convertirse en la solución que busca el Real Madrid para Vinicius, por quien pagó 45 millones de euros y al que no quiere ver estancarse tan pronto. Mucho se ha hablado en los últimos meses de si lo ideal para el extremo sería una cesión a otro equipo de primer nivel, y cuando llegue el mes de enero, habrá que tomar decisiones. La de Zidane, parece ya bastante definida, ya que la escasez de minutos que le da a 'Vini', sólo tiene un significado. Al galo no le acaba de convencer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído