Zinedine Zidane en un partido del Real Madrid en LaLiga

TIENE CONFIANZA EN SU EQUIPO

Zinedine Zidane: "El Clásico es un gran partido para reivindicarnos"

Publicación:23/10/2020 - 15:58h

Actualización:23/10/2020 - 15:58h

Zinedine Zidane ofreció la rueda de prensa previa al partido que el Real Madrid jugará contra el FC Barcelona y se mostró confiado en sacar un buen resultado

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid lleva dos derrotes consecutivas: una contra el Cádiz en el último partido de LaLiga Santander y otra contra el Shaktar Donetsk en Champions League. Pese a ello, Zinedine Zidane se muestra confiado de cara al Clásico del Camp Nou y así lo ha dejado claro en la rueda de prensa. El técnico francés cree que el duelo contra el FC Barcelona es ideal para reivindicarse.

El entrenador del Real Madrid aseguró que su equipo estará muy motivado ante el reto de un nuevo Clásico. “Sabemos lo que nos vamos a encontrar, un campo vacío, pero es igual para todos los equipos. Es un Clásico diferente pero siempre es especial. Para nosotros es importante comenzar bien el partido”, dijo.

Sobre el estado físico de Sergio Ramos, Zinedine Zidane se mostró optimista y dejó caer que puede jugar, aunque sin asegurarlo al cien por cien. “Sabemos que es nuestro líder, el capitán. No vamos a arriesgar nada, como siempre. Está recuperado y va a estar con nosotros. Se trata de estar al cien por cien y creo que él ya lo está”, manifestó.

Zinedine Zidane cree que el Clásico es ideal para reivindicar su potencial:  “Vemos el partido, como siempre. Nosotros empezamos mal, en el sentido de que cuando hay un gol abajo nos ha costado levantar la cabeza. Nos ha costado jugar ante un equipo metido atrás, no encontramos la solución. Es el fútbol, hay momentos altos y bajos en una temporada. Queremos preparar bien nuestro partido, que es un partido diferente, y olvidarnos de lo que nos ha pasado. Nos ha pasado hace poco tiempo que hemos tenido dificultades. La situación es un poco rara, hay que aceptar cuando las cosas van regular. Tenemos un partido para reivindicar nuestra fortaleza”.

"Se dice que me juego mi futuro... Pero se dijo también hace un año, en mi primera etapa..."

El técnico blanco no le preocupa que pueda ser su momento más delicado como entrenador del Real Madrid. “No me gusta ir de víctima ni de nada. Cada partido tiene su historia. Es lo bonito del fútbol. Pueden pasar momentos malos, pero lo bueno del fútbol es que lo puedes sacar y volver a cambiar la situación. Es lo que vamos a hacer, pensar positivo”, dijo.

Por otro lado, ve al FC Barcelona como un equipo muy poderoso. “Es un equipo que siempre ha sido fuerte. Cada entrenador tiene sus cosas, pero el Barça siempre es el Barça. Es un equipo competitivo, que sabe jugar y te puede complicar las cosas. Luego no voy a entrar en los detalles de lo que están haciendo. Vamos a tener un partido difícil", comentó. 

Zinedine Zidane también respondió a lo que debe hacer para revertir la situación actual de su equipo. “Es encontrar la solución. Soy crítico conmigo, soy el motor para mejorar. Las cosas la podemos cambiar todos juntos. Después de una derrota como entrenador, la mayor parte de las críticas las tengo yo y con normalidad. No miro el pasado, me interesa lo que está por delante y tenemos la oportunidad de hacer un buen partido”, explicó.

Al ser preguntado si siente el apoyo del club y los jugadores, fue muy claro: “Sí, de todos. He ganado muchas cosas con los jugadores, me han hecho ganar muchas cosas. Voy a estar siempre a muerte con ellos. Son los que luchan, corren, pelean. Sí noto el apoyo. Pero lo importante es cambiar nuestro chip porque hemos tenido dos partidos complicados y tenemos un partido para cambiar las cosas. El fútbol es bonito porque hay momentos complicados, cuando se ponen las cosas un poco peor saltan los que tienen carácter, calidad… Tenemos que sacar eso”.

Zidane, con su futuro en el aire

Durante la rueda de prensa, también le preguntaron a Zinedine Zidane su opinión sobre el hecho que se diga que su futuro está en el aire. “Es lo que se dice… No te lo voy a negar. ¿Qué cambia? No ha cambiado nada. En la primera etapa igual, no cambia. Lo que yo tengo que hacer es mi trabajo, dar el 100%, todo lo que tengo dentro. Nada más”, sentenció.

Sobre las críticas al equipo, entiende que no hay nada raro en que existan. “En todos los partidos donde lo hacemos mal, las criticas son normales. Me parece normal si perdemos. Siempre ha sido así, la historia no cambia. A mí las criticas no me hacen cambiar, lo que nos tiene que hacer cambiar es pensar que tenemos un partido importantísimo y que tenemos que cambiar cosas”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído