Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid

EL REAL MADRID CAYÓ

Zinedine Zidane, tras la eliminación: "Hay que estar orgullosos"

Publicación:8/08/2020 - 09:00h

Actualización:8/08/2020 - 09:01h

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, compareció ante los medios de comunicación después de la derrota contra el Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, dio la cara después de la nueva derrota del conjunto madridista a manos del Manchester City. Un partido que supuso el adiós de los blancos en Champions League por segunda temporada consecutiva en la ronda de octavos de final, suponiendo también la primera vez que el entrenador galo cae eliminado en la Liga de Campeones. El francés ofreció declaraciones a pie de campo tras el duelo.

El técnico blanco felicitó al Manchester City: "Cuando se pierde no podemos estar contentos, pero hay que estar orgullosos de lo que hemos hecho. También hay que felicitar al rival, ha jugado muy bien, y nada más. No hay que buscar excusas, perdimos los dos partidos, lo más importante es que estoy muy orgulloso del equipo. Hemos hecho todo en el campo pero a veces no te sale. Es merecido para el City. Al principio sufrimos los primeros 20 minutos, luego jugamos bastante bien. En la segunda parte estábamos mejor hasta el segundo gol".

Además, también respondió acerca de la polémica ausencia de Vinícius, que no solamente no fue titular, sino que ni siquiera calentó para salir. "Cada uno puede opinar. Yo soy el entrenador y al final estamos todos ahí. Hay jugadores que entran y salen, hoy ha sido con otros jugadores. ¿Antes los cambios? puede ser, como siempre, cada uno puede opinar", comentó.

"La nota de la temporada es muy buena"

Pese a la derrota contra el Manchester City en la Champions League, Zinedine Zidane reivindicó el buen trabajo del equipo durante la temporada, en la que se ganó LaLiga Santander y la Supercopa. "Nuestra nota es muy buena, no terminamos con un buen resultado pero la tempoarda ha sido muy buena por todo. Hay que estar muy contento de lo que hicimos", comentó.

Posteriormente, el entrenador del Real Madrid acudió a la sala de prensa. La primera pregunta fue sobre Raphael Varane y el estado del vestuario, pero Zinedine Zidane esquivó la pregunta sobre el defensa: "No podemos estar contentos por lo que hemos perdido. El fútbol es eso. Hay que aceptarlo. Tuvimos nuestras oportunidades. La temporada ha sido excelente el casi todo".

A Zinedine Zidane le preguntaron también sobre su futuro, pero no aseguró su continuidad en el Real Madrid la próxima temporada."Veremos lo que hacemos la temporada próxima. Ahora toca descansar. Estoy aquí,soy el entrenador del Madrid hasta que pase algo. No hay que pensar nada. Soy el entrenador del Madrid. Nada más. Volveremos para estar aquí", dijo.

En definitiva, el entrenador francés no quiso buscar excusas, aunque reconoció que le faltaron detalles a su equipo. "Al perder siempre falta algo. Tuvimos la oportunidad de cambiarlo, pero no pudimos. No vamos a buscar excusas. No las hay. Doy las gracias a los jugadores", sentenció.

Raphael Varane y Eden Hazard

Además, Zinedine Zidane comentó sobre dos de los protagonistas del partido: Raphael Varane y Eden Hazard. "Hemos hablado, nadie puede estar contento con lo que ha pasado. Hay que aceptar las cosas que ocurren en fútbol y felicitar al rival", dijo sobre el central francés, añadiendo que el belga "está bien. Ha hecho su partido. Se puede opinar, pero él estaba bien".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído