Zinedine Zidane en un partido del Real Madrid

TRAS LA DERROTA CONTRA EL RAYO

Zinedine Zidane estalla y critica a los jugadores del Real Madrid

Publicación:28/04/2019 - 23:36h

Actualización:28/04/2019 - 23:36h

El Real Madrid volvió a darse un batacazo fuera de casa en la visita al Rayo Vallecano, y esta vez, Zinedine Zidane dijo basta. El técnico estalló en rueda de prensa y criticó a sus futbolistas, advirtiendo que hay que dar la cara en lo que queda de Liga y no dejar esta mala imagen

Ver calendario del FC Barcelona

Después de unos meses de ausencia y en medio de una temporada convulsa, Zinedine Zidane regresó al Real Madrid con energías renovadas, y un carácter más fuerte que parece que será su seña de identidad en esta nueva etapa en el banquillo. Si Florentino Pérez está teniendo que aceptar algunas de las exigencias del marsellés, también lo harán sus pupilos, que se han llevado una reprimenda del habitualmente relajado entrenador.

La derrota contra el Rayo Vallecano no ha gustado nada al galo, que ha estallado en rueda de prensa y ha dado un toque de atención pese al discurso que ha ofrecido en las últimas semanas. La campaña está perdida, pero no quiere que se bajen los brazos y se dé la mala imagen que ha quedado en la visita al conjunto franjirrojo.

"No hicimos nada. No hicimos nada todos los niveles. A veces no puedes marcar, pero no hemos hecho nada. Estoy enfadado porque la imagen ha sido mala. Soy el responsable de eso. Hay que pedir perdón a la afición y al club", ha señalado, asumiendo parte de la responsabilidad y aclarando que siempre ayudará a la plantilla pero no quiere que este tropiezo se repita: "Yo siempre voy a defender a mis jugadores, pero hoy no. No podemos jugar así. Pero yo también soy responsable".

"Me gustaría que la temporada acabara cuanto antes, pero quedan tres partidos y hay que hacer otra cosa. No podemos acabar LaLiga dando esta imagen. Yo el primero, ¿eh? Yo lo que pensé como equipo y como dibujo no ha salido. Pero hay que respetar al fútbol y al club. Hay que acabar LaLiga y tenemos que jugar mejor que hoy", ha recalcado, repitiendo que pese a las dudas de los últimos compromisos, este ha sido, de largo, el peor.

"Fue todo malo. La actitud, el juego, no nos hemos entregado en nada. Ni los duelos, ni correr, ni nada... El Rayo ha hecho su partido, pero nosotros nada. No hay explicación. Faltan tres partidos y se acaba la temporada. Ante el Getafe hubo algo de juego, pero ante el Rayo nada del minuto 0 al 90", ha admitido desesperado, antes de dejar claro que no se va a rendir.

Zidane no abandonará a un Real Madrid del que espera mucho más

A pesar de que su enfado era palpable, Zidane ha optado por no señalar a nadie cuando le han preguntado por nombres propios, y tampoco ha querido revelar el contenido de la charla en el vestuario. "Lo que les dije a los jugadores se queda ahí. No sé si Bale está centrado, le tenéis que preguntar a él", ha dejado caer ante la insistencia de los periodistas.

Cuestionado una semana más por su motivación, el ex jugador ha mantenido que sigue intacta, pero que eso no es obstáculo para la autocrítica que toca este domingo. "No me arrepiento de haber cogido el equipo. Esto también me sirve a mí, pero soy crítico y lo voy a seguir siendo y no podemos jugar así", ha sentenciado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído