Zinedine Zidane, durante un partido

ELOGIOS DE 'ZIZOU' A PEP

Zinedine Zidane: "Guardiola es el mejor entrenador del mundo"

Publicación:21/12/2019 - 14:23h

Actualización:21/12/2019 - 14:23h

En la rueda de prensa previa al partido que enfrenta al Real Madrid y al Athletic Club, Zinedine Zidane elogió a Pep Guardiola, próximo rival suyo en Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid jugará el último partido de LaLiga Santander en 2019 en el Santiago Bernabéu, contra el Athletic Club de Bilbao, este domingo a las 21:00 horas (horario peninsular español). Como es habitual, Zinedine Zidane, técnico madridista, compareció ante los medios de comunicación el día antes para analizar el encuentro y hablar sobre otros temas que rodean la actualidad blanca.

Uno de ellos fue su duelo con Pep Guardiola, técnico del Manchester City, en octavos de final de la Champions League. "Será especial enfrentarme a él. Jugué muchas veces contra él. Lo respetaba como jugador y como entrenador, yo creo que es el mejor entrenador del mundo. Lo ha demostrado durante toda su carrera y claro que me gusta enfrentarme a su equipo", dijo el francés.

Además, los periodistas insistieron con el tema del VAR por las polémicas acciones del Clásico, en el que reclamaron dos penaltis a Raphael Varane. "Al final, el pasado es pasado. El VAR es importante. Es la tecnología, es un plus para el fútbol, pero claro que se puede mejorar. Todo el mundo quiere que se mejore y así se hará seguramente. Cada uno en su vida puede fallar", comentó.

"No creo que llegue hasta los 60-70 años entrenando"

Fiel a su tono moderado, Zidane no quiso echar leña al fuego y se limitó a reiterar que todo puede mejorar. "Cada uno tiene mucho margen de mejora. Yo también. Digo lo del VAR porque siempre podemos mejorar las cosas. También te puedo decir que hasta como jugador, dejé el fútbol con 34 años y hasta el último día estuve mejorando cosas. Yo pienso que si uno piensa así, va a ser la hostia... cada uno en su papel", sentenció, sobre el asunto.

El técnico madridista también aseguró que LaLiga es la prioridad del equipo, ya que marca la regularidad. "Para nosotros la prioridad es el día a a día. Es LaLiga porque es el día a día ,pero es pelear las cosas hasta el final. Para nosotros lo importante es trabajar bien cada día. Últimamente estamos trabajando muy bien y vamos a seguir así el próximo año", afirmó.

También negó que a su equipo le falte gol o poder ofensivo. "No, para contestarte claramente. El otro día nos faltó el gol, pero en ese partido en concreto. Nosotros tenemos gol. Está claro que hay un margen de mejora, pero sólo fue un partido en concreto", dijo, asegurando que solamente fue una situación concreta del Clásico.

Zidane también comentó el duelo contra el Athletic Club. "Otro partido, otra dificultad. Es un rival que lo está haciendo muy bien. Están haciendo una temporada fenomenal, pero sabemos el partido que nos espera mañana. Sabemos lo que tenemos que hacer y creo que estamos preparados para hacer un buen partido. Meteremos toda nuestra energía sabiendo que será nuestro último partido del año", apuntó.

El futuro de Zidane

El técnico madridista también habló sobre el futuro de su carrera. "Dependerá de lo que sienta. Soy un entrenador atípico, diferente. Hablaron mucho cuando me fui de aquí, pero a mí lo que me interesa es el día a día, cómo estoy con la gente que trabaja conmigo y en un futuro veremos. No creo que llegue hasta los 60-70 años entrenando", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído