Zinedine Zidane en un partido del Real Madrid en LaLiga

NO ENTIENDEN LA AUSENCIA DE VINÍCIUS

Zinedine Zidane, puesto en entredicho en el Real Madrid

Publicación:8/08/2020 - 12:41h

Actualización:8/08/2020 - 15:27h

Zinedine Zidane es uno de los grandes señalados de la derrota del Real Madrid contra el Manchester City por las decisiones que tomó

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Es cierto que Zinedine Zidane es el entrenador de las tres Champions League seguidas y que esta temporada se llevó LaLiga Santander y la Supercopa de España, pero en Madrid pocos entienden las decisiones que el técnico francés tomó en el partido contra el Manchester City. Unas decisiones que ponen en entredicho el futuro del entrenador, que no aseguró que seguiría en el Santiago Bernabéu.

Contra el Manchester City, pocos acabaron de entender la alineación. En primer lugar, por la ausencia de Vinícius Junior, uno de los futbolistas más determinantes del Real Madrid en el campeonato que los blancos se han llevado en la presente temporada. Zinedine Zidane optó por Eden Hazard en la banda izquierda y por Rodrygo Goes en la derecha, pero ni rastro del joven crack.

De hecho, Zinedine Zidane ni siquiera hizo un pequeño amao por sacar al campo a Vinícius Junior, ya que ni siquiera calentó. Marco Asensio fue el primer recurso del entrenador francés en la delantera, mientras que después optó por modificar el otro extremo incluyendo a Lucas Vázquez. El madridismo enfureció con su técnico, al considerar que el brasileño pudo ser clave por su desborde y desparpajo.

Tampoco se acabó de entender a Zinedine Zidane con el hecho de optar por no reforzar el centro del campo y potenciar el ataque con un 4-3-3 pese a saber que el Manchester City es un equipo de clara superioridad en la sala de máquinas. Zinedine Zidane optó por lo de siempre: Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric, pero ni rastro de un Fede Valverde que da vigor y energía al equipo, además de una gran calidad técnica.

El uruguayo también saltó al campo sin apenas tiempo, con el marcador favorable al Manchester City. Querer combatir al equipo de Pep Guardiola sin resguardar el centro del campo parece un suicidio, pero Zinedine Zidane entendió que había que apostar por más delanteros para tener más opciones de marcar. Al final, fue el equipo ingles el que tuvo las mejores ocaisones y el técnico catalán quien goleó en el apartado táctico.

El futuro de Zinedine Zidane, en el aire

En rueda de prensa, los periodistas le preguntaron a Zinedine Zidane si seguiría entrenando al Real Madrid la próxima campaña y el técnico no fue claro. "Veremos lo que hacemos la temporada próxima. Ahora toca descansar. Estoy aquí, soy el entrenador del Madrid hasta que pasa algo. No hay que pensar nada. Soy el entrenador del Madrid. Nada más. Volveremos para estar aquí", contestó. Habrá que ver si sigue tras el varapalo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
Celta de Vigo
FC Barcelona

Celta de Vigo - FC Barcelona

Jueves, 1 de octubre de 2020 21:30h
Estadio de Balaídos
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído