Riqui Puig, doliéndose tras un golpe recibido de Kessie

RIQUI PUIG AGRADECE LOS ELOGIOS

Riqui Puig huye de comparativas con Iniesta en el Barcelona

Publicación:5/08/2018 - 11:20h

Actualización:5/08/2018 - 11:40h

El nuevo talento para el centro del campo del Barcelona, Riqui Puig, huye de las comparaciones con Andrés Iniesta y se centra en hacer todo lo posible con el Barça B, esta temporada 2018-19, para mejorar y tener más presencia en el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que con la pretemporada 2018 que está disputando con el FC Barcelona se está ganando los elogios del barcelonismo, y también de leyendas de otros clubes como el AC Milan, Riqui Puig mantiene los pies en el suelo, algo complicado a sus 18 años, y sabe que la clave para triunfar en el Barcelona es hacerlo desde la humildad y el trabajo constante.

"A veces los halagos se tienen que dejar de lado y centrarme en el día a día. Estoy muy contento, pero ahora toca volver al B, que es mi equipo", valoró en la zona mixta del Levi's Stadium, justo después de la derrota sufrida en el tiempo de descuento contra el AC Milan.

"Con 18 años que tengo, es algo que todavía me queda muy lejos, igualar a Iniesta es imposible"

Reconoció que hubo intercambio de camisetas con Daniele Massaro, una leyenda del AC Milan que le pidió la elástica justo después del partido. Massaro, recordemos, marcó dos goles al FC Barcelona en la fatídica final de Champions League de 1994, que el Barça perdió por 4-0 en Atenas. "He ido a buscar una camiseta que tenía en el bus y hemos hecho un intercambio de camisetas. Yo ya sabía un poco quién era, nos hemos hecho unas fotos, era Massaro, que nos marcó dos goles en el 94, mi padre me había hablado un poco de él".

"Me ha dicho que le había gustado mucho como había jugado y si me podía cambiar la camiseta con él", resumió Riqui Puig, que se centra en mejorar día a día con el FC Barcelona para tener oportunidades, en el futuro, en el primer equipo azulgrana. 

Huye de las comparaciones con Andrés Iniesta, algo que a día de hoy no le ayuda en absoluto. "Con 18 años que tengo, es algo que todavía me queda muy lejos, pero igualar a Iniesta es imposible". Está encantado con la experiencia que ha ganado con el primer equipo en la gira norteamericana, y espera que Ernesto Valverde vuelva a llamarle en el futuro. 

Riqui Puig se centra en el Barça B

"Si me vuelve a llamar o no, yo tengo que estar preparado. Mi equipo es el B y lo haré lo mejor posible para intentar subir al equipo a Segunda". Por último, ensalzó la calidad de uno de los nuevos fichajes del FC Barcelona, Arthur Melo, quien por momentos se confundió con Xavi Hernández durante el encuentro contra el AC Milan, tanto por sus movimientos como por la imposibilidad de quitarle el balón. "Cada vez vienen más jugadores y todos con un talento impresionante. A Arthur no lo había visto jugar y nos ha sorprendido a todos, tiene un estilo Barça 100%".

Riqui Puig, en definitiva, tiene todavía mucho que aprender en el FC Barcelona, pero dispone de las condiciones necesarias para triunfar a largo plazo en un Barça que confiará en él para el Barça B esta próxima temporada 2018-19... Y la que viene, ya veremos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído