La selección de Portugal y Bélgica en enfrentaron este domingo en un partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa 2020, que fue celebrado en el Estadio de La Cartuja en Sevilla. Dicho cotejo decantaría al clasificado que se enfrentaría a Italia en los cuartos de final del certamen europeo.

El campeón defensor se perfilaba como favorito a vencer en la llave, pero fue la poderosa Bélgica la que logró adelantarse en el marcador antes del descanso por un gran remate de Thorgan Hazard, que sorprendió desde fuera del área para el 1-0, que dejó pasmado a Portugal, quien no logró voltear el resultado durante los 90 minutos.

Cristiano Ronaldo fue el encargado de liderar el frente de ataque del cuadro luso, pero no tuvieron contundencia en sus arremetidas durante la primera parte del complemento. Con el reloj apremiando, Pepe, defensa central y figura de Portugal, fue protagonista en una jugada que por poco termina en una pelea.

Thorgan Hazard le encaró al defensa sobre la medular, y Pepe entró con una fuerza desmedida para cortar con el ataque del rival, aunque cometiendo falta. Esto exasperó a los futbolistas de Bélgica, que se acercaron a increparle al jugador del Porto por su actitud. Finalmente fue sancionado con tarjeta amarilla.

Un partido para el olvido

La Portugal de Cristiano Ronaldo, con una gran selección a sus hombros, no logró vencer a la poderosa selección belga. Tras el final del compromiso, el astro luso partió directamente a los vestuarios, sin aplaudir al público presente como sí hicieron sus compañeros. Asimismo, Pepe, de 38 años, cerró así su historia en la Eurocopa con Portugal.