Frenkie de Jong, dirigiéndose al banquillo en el Holanda-Montenegro

PREOCUPACIÓN CON FRENKIE

Alarma en el Barça: De Jong, tocado tras su partido con Holanda

Publicación:14/11/2021 - 16:29h

Actualización:14/11/2021 - 19:05h

Al FC Barcelona se le pueden acumular más malas noticias. Frenkie de Jong no pudo acabar el partido entre Holanda y Montenegro por molestias y ha encendido las alarmas en la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona se le puede sumar un problema 'extra' en este parón de selecciones por las Eliminatorias para el Mundial de Catar. En el fatídico empate de Holanda ante Montenegro (2-2), en el que la 'Oranje' desaprovechó un doblete de Memphis Depay, Frenkie de Jong se vio obligado a abandonar el terreno de juego antes del final por molestias en el tobillo, después de un duro golpe, y ya genera preocupación al cuadro azulgrana. 

De Jong abandonó el campo en el minuto 78', cuando Países Bajos tenía el marcador a favor (2-0) y Ryan Gravenberch ocupó su lugar. Desde la selección, consideran que las molestias han quedado en un susto, pero desde el Barça, según informa 'SPORT', preferirían que no jugara el decisivo partido contra Noruega el próximo martes a las 20:45 horas (en España). En dicho encuentro, la 'Oranje' se juega su clasificación directa al Mundial de Catar y Louis van Gaal espera contar con todas sus estrellas. 

En cualquier caso, la sustitución de Frenkie fue por precaución y posteriormente el centrocampista señaló ante los medios de comunicación "tengo molestias pero podré jugar", para 'tranquilizar' a los holandeses, pero apuntó que la forma en la que Holanda dejó escapar la victoria fue "infantil" y que "en un partido que vas ganando 0-2 no puedes dejarlo escapar al final". 

Por otra parte, el seleccionador nacional Louis van Gaal calificó el cambio de Frenkie de Jong como un "error" porque en ese momento era cuando el equipo más necesitaba tener el balón. El míster apuntó que “perdimos el balón en momentos en los que no debíamos y les dimos opciones de contraataque. Tenemos que aceptarlo, hacer una evaluación de lo que ha pasado y luego ir a por Noruega” y que "los cambios fueron mi culpa”.

Preocupación en el Barça por De Jong

Mientras que desde la selección holandesa y el mismo futbolista han apuntado que ha sido un susto y que De Jong jugará contra Noruega, en el Barça gustaría un poco de prudencia porque Frenkie viene saliendo de una lesión en el bíceps femoral que le obligó perderse varios encuentros con el Barça en las últimas semanas. 

Una nueva 'sopresa' sería un verdadero mazazo para un Xavi Hernández que ya acumula demasiadas bajas para el comienzo de su etapa como entrenador del Barça. En cualquier caso, los azulgrana estarán muy atentos a cómo se desempeña el centrocampista, porque es evidente que Van Gaal no va a prescindir de uno de sus líderes en la medular en una noche decisiva. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído