Memphis disparando desde el punto penalti ante Montenegro

HOLANDA TERMINÓ SUFRIENDO

Holanda 'desperdicia' un doblete de Memphis que les clasificaba al Mundial (2-2)

Publicación:13/11/2021 - 22:40h

Actualización:13/11/2021 - 22:40h

La Holanda de Memphis y De Jong se dejó empatar un cómodo 0-2 en los munutos finales del partido, ante una Montenegro que creyó hasta el final para 'rascar' un punto contra los holandeses

Ver calendario del FC Barcelona

La Holanda de Memphis Depay y Frenkie de Jong pasó de un 0-2 a un 2-2 en los minutos finales del partido contra Montenegro en la penúltima fecha de la fase de grupos de las Eliminatorias de la UEFA para el Mundial de 2022. Memphis Depay marcó un doblete, con goles en el 24' y 53', y Vukotic y Vujnovic empataron en la recta final del partido para amargarle la noche a la 'Oranje' y que la clasificación se decida en la última jornada.

Como acostumbra, Holanda se hizo con la posesión del esférico y 'encerró' en su campo a Montenegro en los primeros minutos, sin generar suficiente peligro ni acercamientos al área defendida por Matija Sarkic. A los de van Gaal le estaba costando, sobre todo en el primer cuarto de hora, superar el centro del campo y se dedicaron a pasarse el balón en campo propio, sin apariciones de los atacantes, principalmente porque la selección local estaba muy bien posicionada y frenaba todos los posibles acercamientos.

Montenegro estaba apostando por los contragolpes y trancisiones rápidas tras recuperaciones, con una oportunidad que Danjuma frenó para evitar el peligro. El jugador del Villarreal bajó a tiempo y destruyó el intento de ataque. Sin embargo, después del primer cuarto de hora, los locales pusieron picante al encuentro con un robo de Jovovic en el área de Holanda ante la indecisión de Virgil van Dijk con Bijlow, pero el lanzamiento terminó en el lateral de la red. Poco después, Vuajacic firmó un gran remate dentro del área, pero el balón pasó justo por encima del larguero.

En el ecuador de la primera parte, el colegiado señaló un penal a favor de la 'Oranje' después de que Klassen cayera dentro del área tras recibir un pisotón. Memphis se enfrentó cara a cara contra Matija Sarkic y no falló desde los once metros: puso el esférico pegado al poste izquierdo y, aunque el guardameta adivinó el lanzamiento, era imposible de detener. El delantero del Barça desenroscaba a una Holanda que se 'apagaba' cuando se acercaba al área.

La respuesta de Montenegro fue inmediata y estuvieron a punto de rozar el empate con un remate de cabeza dentro del área de Osmajic, pero pasó nuevamente por encima del larguero. El jugador del Cádiz reclamó poco después un penal por una entrada en el área, pero del Cerro Grande no vio nada, al igual que en el 39', por una posible mano dentro del área de Holanda. El VAR revisó la jugada y determinaron que Dumfries tenía la mano pegada al cuerpo.

Los locales tuvieron el empate dos veces más antes del descanso: primero con un disparo de Jankovic desde la frontal, que acabó con una gran mano abajo de Bijlow que evitó el empate y tras una falta en el pico del área que fue desaprovechada después de un centro al segundo palo que no logró rematar nadie. 

 Montenegro, en modo heroíco

En la segunda parte el guión fue el mismo, Holanda con el balón a su antojo y Montenegro esperando las equivocaciones del rival para irse de contragolpe. Los locales fueron los primeros en avisar con un centro al área de la 'Oranje', pero los holandeses se hicieron con el balón por alto. Memphis apareció nuevamente y en el 55' llegó a rematar un balón de tacón dentro del área pequeña para aumentar la ventaja de los suyos y sentenciar su pase al Mundial de Catar.

Holanda se relajó y Montenegro comenzó a desistir definitivamente, con muy poca presencia en el área rival y los de van Gaal aprovecharon para dormir el partido: la velocidad del balón era baja y el partido tenía cero ritmo, pero con acercamientos 'tímidos' de los visitantes que eran fácilmente frenados por los defensores. En el tramo final del encuentro, cuando Países Bajos quería sentenciar el resultado y dormir definitivamente el partido, tras varios acercamientos peligrosos, Montenegro dio la sorpresa a seis minutos para el pitazo final para firmar el empate.

Primero fue en el 82, con un gran contragolpe de Montenegro que acabó con Vukotic plantándose solo ante el portero holandés. El futbolista le logró regatear y marcó placer para recortar distancias en el marcador. Tres minutos después llegó la 'desgracia' para Países Bajos con un centro lateral de Montenegro que lo terminó rematando de cabeza dentro del área Vujnovic  para poner el empate y evitar que los de Van Gaal se clasifiquen en esta fecha al Mundial. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído