Paco Alcácer celebra su gol con España

ESPAÑA ACABÓ CON 10

Alcácer 'moja' en la victoria de la nueva España de Robert contra Rumanía (1-2)

Publicación:6/09/2019 - 00:00h

Actualización:6/09/2019 - 00:00h

La selección española venció contra Rumanía a domicilio por 1-2 en el debut de Robert Moreno en el banquillo español. Paco Alcácer y Sergio Ramos de penalti marcaron los goles de España. Diego Llorente fue expulsado en la segunda parte

Ver calendario del FC Barcelona

La selección española no falló ante Rumanía en el estreno de Robert Moreno como seleccionador nacional. El combinado español venció ante los rumanos por 1-2 en un encuentro que se terminó complicando en la segunda parte. Sergio Ramos marcó de penalti el 0-1, Paco Alcácer marcó el segundo y Florin Andone anotó el tanto de los locales.

La primera parte de España fue espectacular y en los primeros 15 minutos pudo quedar el encuentro sentenciado. Alcácer, el '9' español' tuvo dos ocasiones de gol muy claras para marcar, pero el meta rumano salvó de manera increíble ambas oportunidades. Robert se lamentaba desde la banda, pero disfrutaba con el juego de los suyos, que dominaban el choque a su antojo.

Pero el gol de la selección no llegó mediante el juego y tuvo que llegar de penalti tras un pisotón a Dani Ceballos. La infracción fue muy protestada, ya que en directo no se vio nada, pero eso no le impidió a Ramos marcar el 0-1. El sevillano lleva ya 21 goles con 'La Roja' e iguala a Míchel en la tabla de máximos goleadores.

El choque llegó al descanso con ese resultado, pero nada más salir de los vestuarios llegó el gol de Alcácer. El delantero del Borussia Dortmund remató a placer un grandísimo centro de Jordi Alba para poner el 0-2. La jugada fue un resumen de lo que quiere Robert para su España: buscar los espacios, romper líneas e intentar encontrar la portería rival en cuanto haya opción.

Rumanía tenía que reaccionar y dio un paso al frente tras encajar ese 0-2. Contra, que había planeado un partido muy defensivo, tuvo que sacar a su equipo hacia arriba e hizo varias variaciones para ir a por el empate. Uno de sus cambios, el ex deportivista Florin Andone, marcó el 1-2 a falta de más de media hora para el final.

Kepa terminó salvando a España

Los rumanos tenían tiempo y buscaron el 2-2 con más ganas que fútbol. A pesar de todo, en una jugada Diego Llorente tuvo que hacer falta siendo el último hombre para evitar el gol de Rumanía. El central fue expulsado en el minuto 78, pero al menos evitó el gol del delantero rumano, que ya estaba encarando a Kepa en el uno contra uno.

La roja hizo que los rumanos se viniesen arriba, pero entonces apareció Kepa para salvar a España. El meta del Chelsea evitó el gol de Rumanía en dos ocasiones en los últimos minutos de juego. Los locales se relamieron los labios en dos oportunidades muy claras, pero el ex del Athletic estuvo inconmensurable y la victoria se fue con los españoles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído