Leon Göretzka celebra el gol de la salvación de Alemania

ALEMANIA LLEGÓ A ESTAR ELIMINADA

Alemania rozó la debacle y se salvó 'in extremis' ante una meritoria Hungría

Publicación:24/06/2021 - 07:37h

Actualización:24/06/2021 - 07:37h

Alemania estuvo a punto de protagonizar el gran fracaso de la Eurocopa contra Hungría. Los alemanes estuvieron eliminados durante del torneo durante muchos minutos, pero finalmente consiguieron clasificarse tras empatar contra los húngaros en el 84

Ver calendario del FC Barcelona

Alemania estuvo muy cerca de protagonizar el mayor fracaso de lo que va de Eurocopa contra una Hungría que a pesar de quedar eliminada ya se ha convertido en la gran revelación del torneo. Los húngaros pusieron contra las cuerdas a los alemanes, que fuera de la 'Euro' muchos minutos. Leon Goretzka salvó a su país en el minuto 84 poniendo el 2-2 en el marcador y clasificando a los germanos como terceros del grupo F.

El empate entre Portugal y Francia (2-2) provocó que el resultado de la selección de Löw fuese suficiente para pasar como segunda a los octavos de final con 4 puntos, los mismos que los portugueses, que pasaron terceros por el goal-average particular. Por su parte, los húngaros se quedaron cuartos con solo 2 puntos, pero con la sensación de que se hubiesen merecido pasar más que nadie.

Hungría se adelantó en el 10 de choque por mediación de Adam Szalai tras un gran centro desde la banda de Roland Sallai, que llevó a las mil maravillas la contra. El '9' húngaro no falló de cabeza e hizo que saltase la sorpresa en el Allianz Arena de Múnich. Un tanto inesperado que dejó tocadísimos a los alemanes, que no se recuperaron en prácticamente todo el choque y que arrastraron este resultado hasta bien entrada la segunda parte.

No obstante, Alemania llegó en alguna ocasión aislada a la portería de Gulacsi, como por ejemplo en un cabezazo de Matts Hummels que se fue al larguero en el 21. Pero eso fue un espejismo, ya que los de Löw estuvieron tremendamente espesos con balón y se limitaron a buscar centros al área en busca del pase. Una táctica que no les funcionó en todo el primer tiempo y de la que solo sacaron rédito por culpa de un error grosero del arquero húngaro.

Goretzka salvó a Alemania tras el error de Neuer en el 2-1

Joshua Kimmich la puso de falta desde la derecha y Gulacsi salió mal y a destiempo propiciando que la dejada de Hummels de cabeza la remachara Kai Havertz a puerta vacía. Eso fue en el minuto 66 y parecía que la 'Mannschaft' iba a empezar a jugar otro encuentro desde entonces. Sin embargo, Hungría tuvo la fortuna de empatar justo después de sacar de centro tras un error de la defensa alemana y una salida nefasta de Manuel Neuer.

El meta del Bayern salió de su portería para tapar y le puso en bandeja el tanto a Andras Schäfer, que ganó en velocidad a la zaga tras un buen pase de Szalai. Alemania estaba eliminada de nuevo y solo un milagro podría evitar la debacle. Por suerte, Goretzka aprovechó un balón dentro del área para batir a Gulacsi con potencia en el 84 tras una buena jugada de su equipo. Los húngaros no consiguieron resistir hasta el final y se quedaron a las puertas de una machada histórica. Por su parte, los germanos se salvaron 'in extremis' y jugarán en octavos contra Inglaterra en Wembley.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído