Marc Cucurella y Carles Aleñá celebran un gol con el FC Barcelona

EL BARÇA, SIN REPRESENTACIÓN

Aleñá y Cucurella se caen de la lista de España para el Europeo Sub21

Publicación:7/06/2019 - 11:15h

Actualización:7/06/2019 - 11:15h

Había alguna esperanza de que lograran hacerse con un hueco, pero finalmente, no será así. El seleccionador Luis de la Fuente ha descartado a Carles Aleñá y Marc Cucurella de la lista de España para la Eurocopa Sub21, y deja sin representación al FC Barcelona

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La temporada 2018-19 llegó hace unos días a su fin, y ha dejado paso al mercado de fichajes y al fútbol de selecciones. El periodo estival no se quedará sin emociones, aunque en el FC Barcelona este jueves acabó con disgusto para varios futbolistas, que han perdido una oportunidad importante para continuar brillando a nivel internacional.

Carles Aleñá y Marc Cucurella no estarán con la selección española en el Europeo Sub21, tras ser descartados por el técnico Luis de la Fuente en la elaboración de su relación definitiva de convocados. La 'rojita' llevaba unos días preparándose con 25 jugadores, pero al reducir la prelista a los 23 definitivos ha optado por prescindir de los dos canteranos culés.

La ausencia del carrilero no ha sido una gran sorpresa, ya que fue llamado como sustituto para Brahim Díaz por los problemas físicos que apartaron al atacante del Real Madrid. La nómina de laterales del equipo estaba bien cubierta, por lo que desde el principio ya se sabía que el todavía miembro del Eibar debía hacerlo muy bien para pasar el corte.

Precisamente, el conjunto catalán estaba pendiente de su participación, ya que podría haberle revalorizado de cara a un posible traspaso. Los azulgrana deben ejercer su opción de recompra para recuperar los derechos que ahora poseen los guipuzcoanos, y está previsto que se le venda para hacer caja aunque con una opción de recuperarle de nuevo en un futuro no muy lejano.

Al centrocampista, por su parte, le ha pesado su bajo protagonismo en el primer equipo barcelonista, ya que arrancó el curso lesionado y aunque después ha ido cogiendo peso a las órdenes de Ernesto Valverde, ha completado una campaña de adaptación. Su inclusión en la lista era más probable que la de su compañero, pero finalmente tampoco ha logrado quedarse.

Tres internacionales del Barça se quedan sin opciones

La lista de internacionales del Barça se ha reducido en los últimos días, ya que también ha perdido a Jean-Clair Todibo. La selección francesa cayó sorprendentemente en el Mundial Sub20, y el central galo arrancará sus vacaciones a la espera de conocer su futuro en la Ciudad Condal, que estaría sujeto al posible fichaje de Matthijs de Ligt.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído