Marc Cucurella celebra un gol con el Eibar

PRIMERO DEBE RECOMPRÁRSELO AL EIBAR

El Barça ya habría fijado una fecha para activar las negociaciones por Cucurella

Publicación:5/06/2019 - 19:13h

Actualización:5/06/2019 - 19:13h

La operación salida será uno de los grandes retos del FC Barcelona en el verano 2019, en el que hay muchos asuntos pendientes. Los culés ya habrían fijado una fecha para empezar a negociar por Marc Cucurella, que podría ser traspasado con opción de recompra tras recuperarle del Eibar

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 acabó con varios disgustos, y el FC Barcelona tiene deberes en el mercado veraniego de fichajes. La reforma que estaba prevista para la plantilla se ha ampliado, pero además de prestar atención a las posibles incorporaciones, tocará atinar en una operación salida que no va a ser sencilla. Hay que deshacerse de algunos descartes difíciles de colocar y tratar de sacar beneficio con las ventas.

En este sentido, un caso importante es el de Marc Cucurella, un lateral izquierdo de moda tras su gran campaña en el Eibar. A sus 20 años, el catalán dejó grandes sensaciones en su estreno en Primera División, aunque en principio no cuenta como posible suplente de Jordi Alba. La intención es apostar por un traspaso con opción de recompra para observar sus evoluciones mientras sigue disfrutando de muchos minutos, y además obtener unos ingresos importantes.

Para empezar, habrá que recuperar al carrilero del conjunto guipuzcoano, y después analizar su larga lista de pretendientes. En Ipurua no dudaron ni un instante y hace unas semanas ejercieron la opción de compra que se había incluido en su contrato de préstamo, por lo que, tras el abono de 2 millones de euros, de momento el de Alella es futbolista 'armero'.

Cuando los culés abonen los 4 'kilos' correspondientes a su posibilidad de recompra, el jugador regresará a la disciplina barcelonista, y será entonces cuando empiece la partida. Ya se habrían planeado incluso algunas fechas para iniciar las negociaciones que definirán su futuro, que a día de hoy no está escrito. Podría seguir en LaLiga, pero también disputar la Serie A, la Bundesliga o incluso la Premier.

'Cucu' está en la prelista de la selección española Sub21 para la Eurocopa de la categoría, y su venta podría formalizarse después. Si el canterano pasa el corte, estará en un torneo que tendrá lugar en Italia y San Marino entre el 16 y el 30 de junio, y si consigue hacerse con un puesto en el once titular y continuar brillando, podría incluso revalorizarse, una noticia que sería acogida con especial ilusión en la Ciudad Condal.

El Barça tiene varias oportunidades en su operación salida

Si la situación avanza por los cauces previstos, Cucurella podría dejar cerca de 10 millones de euros en las arcas del Barça, al que le están surgiendo más oportunidades para acelerar su operación salida. El posible adiós de Christian Eriksen al Tottenham también abre la puerta a un movimiento clave de los 'spurs', que podrían apretar y certificar la contratación de André Gomes, al que llevan tiempo siguiendo y al que los catalanes esperan colocar a lo largo de la ventana estival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído