El trofeo de la Copa América en un evento promocional | @CopaAmerica

A FALTA DE GARANTÍAS SANITARIAS

ALERTA: Una de las sedes de la Copa América podría caerse

Publicación:5/06/2021 - 14:11h

Actualización:5/06/2021 - 14:11h

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, ha advertido que el decreto que permite la realización de partidos a puerta cerrada podría quedar sin efecto en cualquier momento. Los jugadores de la selección brasileña se pronunciarán tras el último compromiso de eliminatorias previo al evento continental

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la segunda cancelación del torneo de selecciones sudamericano en las sedes previstas, Argentina y Colombia, Brasil ha sido designada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para albergar la cita. Sin embargo, la sede de Río de Janeiro podría no estar del todo disponible.

De acuerdo con lo expresado por el alcalde de dicha ciudad, Eduardo Paes, un posible repunte del coronavirus podría provocar la cancelación de algunos de los partidos que se disputarían en el Maracaná, a pesar de que en Río está permitida la realización de partidos a puerta cerrada, aunque es preciso revisar el decreto.

Desde la municipalidad han advertido que no han recibido ninguna comunicación por parte de la Conmebol o la Confederación Brasileña de Fútbol. Asimismo, considera que, en caso de ser necesario, el ayuntamiento tiene la potestad de cancelar algún encuentro si se agrava la crisis sanitaria.

 

Río podría caerse del calendario

El alcalde ha indicado que los organismos rectores del fútbol continental o nacional posiblemente se hayan basado en el decreto en cuestión, pero este podría cambiar en cualquier momento: “Me imagino que se están guiando por un decreto en vigor en la ciudad, que permite la práctica de partidos de fútbol sin público (...). Lo que está en vigor hasta el 14 de junio es eso. No sé ni cuándo se celebran los partidos de la Copa América en Río, pero si la situación por casualidad se agrava y el decreto cambia, se acabó”.

Por otra parte, la designación de Brasil como sede ha generado el rechazo de actores políticos, la comunidad científica e incluso algunos miembros de la selección, como su capitán, Casemiro, quien no compareció ante los medios en señal de protesta, o el técnico, Tite, quien ha confirmado que varios jugadores solicitaron reunirse con el presidente de la Confederación, Rógerio Caboclo, para discutir el asunto.

Asimismo, sostuvo que los jugadores se pronunciarán una vez que se dispute la última fecha de eliminatorias al Mundial de Catar previa a la celebración del torneo: “Ellos tienen una opinión, se la trasladaron al presidente, y la van a trasladar al público en el momento oportuno. Inclusive, eso tiene que ver con la ausencia de nuestro capitán, Casemiro, aquí en esta entrevista”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído