Alexis Sánchez celebra un triunfo de Chile en la Copa Confederaciones

LÍDER EN CHILE

Alexis Sánchez, infalible: sentencia a Messi y a Cristiano

Publicación:29/06/2017 - 01:00h

Actualización:29/06/2017 - 01:00h

Alexis Sánchez es uno de los miembros de la generación dorada de Chile, y el Tocopillano está demostrando estar preparado para ser un líder. Como ya hiciera contra la Argentina de Messi, el ex del Barça sentenció con frialdad a la Portugal de Cristiano

Ver calendario del FC Barcelona

Tras su doble victoria en la Copa América y en la Copa del Centenario, la selección de Chile quiere demostrar que es una aspirante a cualquier torneo de selecciones que se le ponga por delante. 'La Roja' va camino de hacerlo en la Copa Confederaciones, donde acaba de apear a la actual campeona de Europa, Portugal, con un Claudio Bravo vestido de héroe y un protagonista en la sentencia, Alexis Sánchez.

El de Tocopilla se está acostumbrando a salir en las fotos, y es la segunda vez que remata a un rival liderado por uno de los mejores jugadores del mundo. En 2015 el ex del Barça certificó la victoria de una selección chilena que se estrenaba en la Copa América, convirtiendo un penalti a lo Panenka para sentenciar a la Argentina de Leo Messi en la tanda de lanzamientos definitivos.

Aunque en el centenario, en 2016, no lanzó en otra tanda victoriosa para los suyos, sí lo hizo la pasada noche en las semifinales de la Copa Confederaciones, en la que Chile se impuso a la Portugal de Cristiano Ronaldo. Tras la tremenda actuación de Claudio Bravo, que detuvo los tres penaltis lanzados por los lusos, Alexis fue el encargado de cerrar el pase a la final con otra pena máxima, de nuevo sin dudar y de nuevo siendo el primero en celebrar la clasificación.

Claudio Bravo, el héroe

Si Alexis Sánchez fue el encargado de sentenciar a Portugal, gran parte de la victoria de Chile corresponde a la actuación de otro ex del Barça, Claudio Bravo. El guardameta se lució durante el partido, en el que ya realizó varias intervenciones de mérito, pero después cuajó una tanda de penaltis para enmarcar, atajando los lanzamientos de Quaresma, Moutinho y Nani y sellando el pase de Chile con un contundente 3-0. Arturo Vidal, Aránguiz y Alexis Sánchez no perdonaron en sus disparos y reafirmaron la gran exhibición de su capitán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído