Andreas Christensen en un partido con Dinamarca

DINAMARCA YA TIENE SU BOLETO A LA EURO

Andreas Christensen, en la fiesta de Dinamarca con destino a la Eurocopa

Publicación:17/11/2023 - 23:10h

Actualización:17/11/2023 - 23:10h

La Dinamarca de Andreas Christensen ha conseguido su boleto directo a la Eurocopa 2024 tras vencer a Eslovenia (2-1), en un partido en el que el jugador del FC Barcelona ha vuelto a liderar la zaga defensiva

Ver calendario del FC Barcelona

Andreas Christensen estará en la Eurocopa de Alemania 2024. Dinamarca ha asegurado su clasificación tras un partido muy abierto y disputado en el que valieron los goles de Joakim Mæhle y Thomas Delaney, pese al descuento de Erik Janža y que deja a los daneses con 22 unidades y el primer puesto del grupo asegurado. Eslovenia, por su parte, necesita de un empate contra Kazajistán para estar en el sorteo de la fase de grupos. 

El defensor del FC Barcelona fue uno de los encargados de liderar la zaga defensiva de Dinamarca, con Andersen y Vestergaard a su lado. Como han acostumbrado, dieron una sensación de solvencia y también se aprovecharon de la dinámica ofensiva de la selección, que no dejó opciones a los eslovenos hasta el final y que han hecho las labores necesarias para asegurar el pase a la Eurocopa. 

Dinamarca da la 'sorpresa' y ya está en la Euro

Si hay algo que carateriza a Dinamarca es su presión alta y se aprovecharon para generar peligro constante en el área rival. Pasado el ecuador de la primera mitad, Kristansen encontró dentro del área a Joakim Mæhle. Estaba preparado para rematar, desde el segundo palo, un centro muy medido para abrir el marcador. Los eslovenos estaban fallando en las coberturas, pero tuvieron la oportunidad de firmar el 1-1 poco después para aumentar la competitividad en el partido. 

Y es que, en el primer remate a portería, Erik Janža consiguió vencer a Schemeichel con un disparo potentísimo que obligó al guardameta danés a volar, pero nada pudo hacer para intentar detenerlo. El empate forzó a que Dinamarca corrigiera, apretara líneas y saliera con ímpetu en la segunda mitad para buscar la victoria. Lo consiguieron pronto, con un gran gol de Delaney para cerrar el choque y dar, definitivamente, el pase a la Eurocopa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído