Iniesta, en un partido con la Selección Española

IRÁ CONVOCADO CON ESPAÑA

Andrés Iniesta vuelve al lugar de origen de su renacimiento

Publicación:5/11/2017 - 12:34h

Actualización:5/11/2017 - 12:37h

Andrés Iniesta volverá a ir convocado con la Selección Española, donde semanas atrás consiguió recuperar su nivel habitual. A partir de entonces, su rendimiento con el FC Barcelona también se incrementó de forma impresionante

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta ha conseguido volver a ser una pieza imprescindible en el esquema de juego del FC Barcelona. Unos meses atrás, parecía que no quedaba ni rastro de aquel impresionante futbolista que brilló a las órdenes de Pep Guardiola o en las primeras temporadas con Luis Enrique. La dinámica del jugador de Fuentealbilla ha cambiado de forma radical.

Ese cambio tiene su origen en la convocatoria de hace unas semanas con la Selección Española, con la que consiguió rendir a un alto nivel pese a llevar unos meses de bajón. Cuando volvió a vestir la camiseta del Barça, no bajó su rendimiento hasta el punto de haberse convertido en una pieza clave para Ernesto Valverde, pese a la cantidad de centrocampistas en plantilla. Ahora, Iniesta volverá a ser convocado con España.

Andrés Iniesta ha recuperado el peso que había perdido en el equipo. En temporadas anteriores, Luis Enrique le daba minutos en cuentagotas para conseguir que estuviese más descansado de cara a las grandes citas, los partidos determinantes de la temporada. Sin embargo, esta temporada ha cambiado la tendencia totalmente con el 'Txingurri'.

Menos descanso y más regularidad

El plan de Ernesto Valverde con Andrés Iniesta dista mucho del de el técnco asturiano. Si Luis Enrique le reservaba de cara a los grandes choques para evitar el desgaste, Valverde apuesta por darle minutos en prácticamente todos los partidos para tener al jugador más rodado y para que alcance un nivel óptimo de minutos en competición.

A sus 33 años, Iniesta necesita cuidarse más que nunca. Es por eso que, pese a hacerle jugar en prácticamente todos los partidos en los que está disponible, el técnico lo sustituye con regularidad cuando el jugador lleva más de una hora sobre el campo. De esta forma, no hay una sobrecarga importante de minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído