Ansu Fati, junto a Luis Enrique

CONVOCADOS CON ESPAÑA

Ansu Fati, Busquets y Sergi Roberto repiten en la lista de Luis Enrique

Publicación:6/11/2020 - 18:08h

Actualización:6/11/2020 - 18:08h

Luis Enrique ha ofrecido la lista para los partidos que la selección española jugará en noviembre. Ansu Fati, Sergio Busquets y Sergi Roberto volverán a ser los únicos culés

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique Martínez ha dado este viernes la tercera lista de convocados desde que se oficializó su regreso a la selección española en sustitución de su antiguo ayudante, Robert Moreno. Una lista que servirá para los tres próximos partidos del combinado nacional español, que se medirá a las selecciones de Países Bajos (miércoles 11, en Ámsterdam), Suiza (Basilea, el sábado 14) y Alemania (el martes 17, en Sevilla).

El primer partido, frente a los neerlandeses (con la presencia de Frenkie de Jong), será un amistoso, mientras que los otros dos duelos corresponderán a la UEFA Nations League. Luis Enrique Martínez ha seguido apostando por los cambios para seguir probando jugadores en la selección que puedan ser de utilidad de cara a la Eurocopa, que se retrasó hasta junio de 2021.

Del mismo modo que en las listas que Luis Enrique planificó para septiembre y octubre, en la de los próximos partidos destaca la presencia de Ansu Fati como gran atractivo. El joven delantero del FC Barcelona ya se estrenó como goleador en la selección absoluta y, con los de Ronald Koeman, ha seguido en su línea ascendente para situarse como el máximo artillero con cinco dianas. Es uno de los líderes del equipo culé y también lo será en 'la Roja'.

La presencia del FC Barcelona en la lista la completan Sergio Busquets, que estará nuevamente entre los elegidos de Luis Enrique, y Sergi Roberto, que se mantendrá como alternativa en el lateral mientras Dani Carvajal siga lesionado. Como ya ocurrió en septiembre y octubre, ha habido una ausencia destacada en lo que al ámbito culé se refiere ya que Jordi Alba se ha quedado fuera pese a estar en un buen estado de forma.

En esta última convocatoria destaca Marcos Llorente (Atlético de Madrid) como gran novedad, así como los regresos de Koke (Atlético de Madrid), Álvaro Morata (Juventus), Iñigo Martínez (Athletic Club de Bilbao) y Fabián Ruiz (Nápoles). Respecto a la última lista se cayeron, por diferentes motivos, Thiago Alcántara (Liverpool), Rodrigo (Leeds United), Campaña (Levante), Diego Llorente (Real Sociedad) o Dani Ceballos (Arsenal).

En rueda de prensa, Luis Enrique ha abierto las puertas de la selección absoluda a Pedri González y ha elogiado a Ansi Fati: “Nadie pensaría que Ansu es un jugador de 18 años. Sabe jugar en relación a sus compañeros, tiene gol, trabajo defensivo... Hay que cuidarlo y que vaya desarrollando todas sus habilidades como persona y como jugador. Lo que veo dentro del campo me gusta, le veo muchas posibilidades”. 

La lista completa

  • Porteros: De Gea, Kepa, Unai Simón.
  • Defensas: Sergi Roberto, Jesús Navas, Sergio Ramos, Eric García, Pau Torres, Iñigo Martínez, Gayà, Sergio Reguilón.
  • Centrocampistas: Rodri, Sergio Busquets, Fabián, Canales, Mikel Merino, Koke, Marcos Llorente.
  • Delanteros: Adama Traoré, Dani Olmo, Ferran Torres, Gerard Moreno, Morata, Ansu Fati y Oyarzabal.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Pumas UNAM

FC Barcelona - Pumas UNAM

Domingo, 7 de agosto de 2022 20:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído