Luis Enrique, durante una rueda de prensa con España

ANSU Y BUSQUETS, ÚNICOS CULÉS

Ansu Fati y Eric García, en la lista de Luis Enrique para la selección española

Publicación:20/08/2020 - 12:53h

Actualización:20/08/2020 - 14:26h

Luis Enrique ha vuelto a sorprender con la lista de convocados de la selección española para los partidos contra Alemania y Ucrania

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique Martínez ha dado este jueves la primera lista de convocados desde que se oficializó su regreso a la selección española en sustitución de su antiguo ayudante, Robert Moreno. Una lista que servirá para los dos próximos partidos del combinado nacional español, que se medirá a las selecciones de Alemania (3 de septiembre) y Ucrania (6 de septiembre) en duelos de la Liga de Naciones.

El técnico asturiano ha demostrado que, pese a que ha pasado mucho tiempo desde su última lista, su espíritu revolucionario no ha cambiado en absoluto. Luis Enrique Martínez ha seguido apostando por las sorpresas, por probar a nuevos futbolistas en la selección que puedan ser de utilidad de cara a la Eurocopa, que se retrasó hasta junio de 2021.

En la primera lista de Luis Enrique Martínez desde su vuelta a 'la Roja', destaca la presencia de Ansu Fati, que debutará con la absoluta con apenas 17 años. A diferencia de Quique Setién, el asturiano es atrevido y sí apostará por la frescura y el desborde que el cántabro no quiso aprovechar en Champions League. El hispano-guineano puede estar en su temporada de consagración definitiva tanto en la selección como en el FC Barcelona.

La presencia del FC Barcelona en la lista la completa Sergio Busquets, que estará nuevamente entre los elegidos de Luis Enrique Martínez. Esta vez, han habido ausencias destacadas en lo que al ámbito culé se refiere ya que Jordi Alba y Sergi Roberto, dos jugadores bastante habituales en las convocatorias, se han quedado fuera para los partidos contra Alemania y Ucrania.

Por otro lado, Ansu Fati no será el único debutante de la selección española sino que Eric García, defensa del Manchester City pretendido por el FC Barcelona, también irá convocado por primera vez con la selección española absoluta. Junto al hispano-guineano y al catalán, fueron convocados por primera vez Unai Simón, Sergio Reguilón, Adama Traoré, Ferran Torres, Mikel Merino y Óscar Rodríguez.

En el vídeo de presentación de la lista, Luis Enrique se mostró “con muchas ganas de ver a los jugadores. Hemos seguido trabajando y haciendo el seguimiento a los jugadores estos meses y estamos con muchas ganas de recuperar la normalidad”. “Es cierto que vamos a empezar a competir sin el público, sin la afición que son claves y determinantes, pero creo que está más cerca el día de recuperar la normalidad total”, añadió.

La lista completa

  • Porteros: De Gea, Kepa, Unai Simón
  • Defensas: Sergio Ramos, Diego Llorente, Carvajal, Gayà, Eric Garcia, Jesús Navas, Pau Torres, Reguilón.
  • Centrocampistas: Fabián Ruiz, Thiago, Busquets, Rodri, Mikel Merino, Dani Olmo, Öscar Rodríguez
  • Delanteros: Rodrigo, Oyarzabal, Traoré, Marco Asensio, Ansu Fati, Ferran Torres.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído