Ansu Fati celebrando un gol

LUIS ENRIQUE ESCOGE AL REEMPLAZO DE ANSU

Ansu Fati ya tiene relevo en la convocatoria de 'La Roja' tras su lesión

Publicación:6/11/2021 - 20:28h

Actualización:6/11/2021 - 20:28h

Ansu Fati no estará en las dos finales de España en las Eliminatorias para el Mundial 2022, ante Grecia y Suecia, y Luis Enrique ya ha escogido a quien va a reemplazar al jugador del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes se confirmaba que después de prácticamente un año, Ansu Fati regresaba a una convocatoria con la selección absoluta de España. Viendo el nivel que estaba teniendo con el FC Barcelona, Luis Enrique no dudó en incluirlo en su lista de convocados, junto a cinco culés más: Eric García, Sergio Busquets, Gavi y Jordi Alba. Un día después, 'Lucho' ha tenido que cambiar radicalmente sus planes.

Ansu Fati cayó lesionado en el empate de este sábado del Barça ante el Celta de Vigo, partido que los azulgrana ganaban cómodamente 0-3 antes de los 40 minutos de partido. En la segunda parte, tras la lesión del 'wonder kid' culé, el cuadro azulgrana bajó los brazos y se dejó anotar tres goles en 45 minutos. Fueron cinco en total, en realidad, pero dos de ellos fueron anulados. Una pesadilla absoluta, pero que refleja lo que es este Barça. 

El caso es que Ansu fue el encargado de abrir el marcador a los cinco minutos de partidos, con una jugada sensacional y mejor definición. El canterano recibió el esférico de Jordi Alba en el lateral del área y se inventó un espacio que no existía. Quebró a Hugo Mallo con un regate hacia atrás y se sacó un zapatazo cruzado al segundo palo para mandar la bola al fondo de la red de Dituro. Sin embargo, al filo del descanso tuvo que retirarse porque no daba para más. 

Minutos después el Barça confirmaba a través de un comunicado oficial en sus redes sociales que "Ansu sufre una lesión en los isquiotibiales del muslo izquierdo. Pendiente de realizar más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión", un contratiempo para un Luis Enrique que tuvo que buscar en sus 'carpetas' a quien iba a ser el reemplazo del delantero en los partidos ante Grecia y Suecia de la próxima semana. 

La Selección Española, a través de sus redes sociales, confirmó que el reemplazo será Raúl de Tomás, jugador del Espanyol que está firmando una grandísima temporada y que se dejó un golazo este sábado ante el Granada para la victoria de los 'pericos'. 'RdT' ha sido un jugador muy importante para el equipo catalán y ve recompensado su esfuerzo con una convocatoria a 'La Roja'. 

El comunicado de España

En un comunicado oficial, la selección española ha confirmado que "el jugador del RCD Espanyol, Raúl de Tomás, se incorporará este lunes en la Ciudad del Fútbol a la concentración de la selección nacional que afrontará los dos últimos partidos de la fase de grupos para la clasificación del Mundial de Catar 2022".

Asimismo, han explicado que "RDT sustituye en la citación a Ansu Fati, que resultó lesionado en el partido en el que su equipo, el FC Barcelona, se midió al RC Celta este sábado. El martes, la selección española viajará a Atenas dos días antes del partido ante Grecia. España entrará de forma directa en el Mundial si gana los últimos dos partidos de la serie ante Grecia y Suecia (La Cartuja)".

Por último, con respecto a Eric García, quien es duda, han dicho que "el cuerpo técnico de la selección nacional esperará hasta mañana domingo para adoptar una decisión definitiva".

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído