Argentina, celebrando el gol de Messi contra Venezuela

GOLEARON A VENEZUELA

Argentina, a "semis" de Copa América con un Messi estelar

Publicación:19/06/2016 - 08:36h

Actualización:19/06/2016 - 19:06h

La selección de Argentina firmó un gran juego para golear a Venezuela en cuartos de final y plantarse en las semifinales de la Copa América Centenario 2016, donde se medirá a Estados Unidos. Leo Messi marcó y dio una asistencia

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi y Cristiano Ronaldo son con sus respectivas selecciones noche y día en Copa América y UEFA Euro 2016. Si el portugués del Real Madrid firmó un nuevo ridículo contra Austria al fallar un penalti y no poder hacer nada por evitar el empate del combinado luso, el astro del FC Barcelona protagonizó una nueva actuación estelar en los cuartos de final de Copa América frente a Venezuela.

"La Pulga" dio una mágica asistencia en el primer gol de Gonzalo Higuaín -como las que suele dar en el Barça con sus pases en profundidad con rosca desde la banda derecha- y, además, anotó uno de los goles de la albiceleste en un 4-1 más que contundente, complementado con otro tanto de Higuaín y uno de Erik Lamela que cerró la cuenta.

El gol de cabeza de Rondón, que redujo algo de distancias para Venezuela, no sirvió absolutamente de nada y una de las anécdotas del partido fue el penalti fallado bochornosamente por Seijas cuando Venezuela perdía tan sólo por 2-0. El venezolano intentó tirarlo a lo Panenka, pero no engañó a un Sergio Romero que se mantuvo estático y atrapó el esférico sin problemas.

El caso es que Argentina ya está en semifinales de la Copa América Centenario 2016, y se medirá ahora a la anfitriona, Estados Unidos, en un partido que promete emociones fuertes. Y además de esas emociones, quién sabe, también podría darse un récord muy especial para Lionel Messi. El "10" igualó con el gol ante Venezuela a Batistuta como máximo goleador histórico de la selección de Argentina, sumando 54 goles en 111 partidos.

Ahora, el jugador del Barcelona estará todavía más motivado de lo habitual frente a EEUU, intentando marcar nuevos goles que sirvan para mandar a la albiceleste a la final del torneo y, de paso, convertirle en el máximo artillero histórico de la selección de Argentina en solitario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído