La selección argentina, en un partido de las eliminatorias para el Mundial 2022

CONFIRMADO POR LA AFA

La Argentina de Messi y Agüero confirma su participación en la Copa América

Publicación:7/06/2021 - 10:45h

Actualización:7/06/2021 - 10:45h

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha confirmado que la albiceleste participará en la Copa América 2021, que comenzará el próximo 13 de junio

Ver calendario del FC Barcelona

Todo parece indicar que Lionel Messi y Sergio Agüero sí disputarán la Copa América 2021, que comienza este 13 de junio, después de todas las polémicas y disputas que han tenido lugar en los últimos días por la preocupante situación que atraviesa Brasil, sede del campeonato, en medio de la pandemia del coronavirus.

Cabe recordar que el nuevo 'host' de la Copa América tiene poco menos de medio millón de muertos por coronavirus y está a las puertas de una nueva ola de contagios. De allí a que los jugadores de la 'canarinha' se plantaran en contra de la continuidad del torneo continental, a pesar de que desde la Conmebol confirmen que la Copa sigue en pie.

Después de una reunión entre las diez Federaciones sudamericanas con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, Argentina ha confirmado su participación a través de un comunicado de la AFA, publicado durante la noche de este domingo. "Con un esfuerzo enorme de la Asociación del Fútbol Argentino, que puso a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos solicitados en este difícil momento que atravesamos, la Selección Nacional viajará a Brasil para disputar el certamen continental", reza el comunicado.

A su vez, han indicado que "todo el staff del equipo albiceleste trabajará unido para sobreponerse ante la adversidad que, lamentablemente, nos afecta a todos los sudamericanos por igual", sentenciaron en el escrito. 

Una 'prueba' ante Colombia

Previo al debut de la albiceleste en la Copa América, se disputará un enfrentamiento frente a Colombia por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar de 2022, en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

Para el choque, Argentina tendrá una sola baja: el guardameta Franco Armani, quien ya se ha recuperado del Covid-19 pero continúa dando positivo en las pruebas PCR, por lo que se quedará en Buenos Aires y se sumará a la concentración en Brasil cuando consiga su negativo en las pruebas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído