Messi alzando el trofeo de la Copa América

UN PARTIDO DE INFARTO

¡POR FIN! La Argentina de Messi se corona campeona de la Copa América

Publicación:11/07/2021 - 04:45h

Actualización:11/07/2021 - 07:34h

La escuadra albiceleste consiguió una meritoria victoria ante un Brasil que dio pelea a lo largo de toda la cita. Fue un gol de Di María el que sentenció el resultado

Ver calendario del FC Barcelona

La selección argentina capitaneada por Leo Messi se coronó como campeona de la Copa América en el Estadio de Maracaná ante una aguerrida Brasil 1-0. Sin embargo, lo largo de todo el partido los brasileños mostraron un gran partido para revertir el resultado.

La esperada final inició con ambos equipos intentando algunas aventuras en el área de sus rivales. Neymar intentaba subir y disparar al arco protegido por Dibu Martínez, aunque no conseguía definir.

Sin embargo, el gol que definió el resultado llegó en el minuto 22. Esto fue producto de un balón largo ganado por Di María a la espalda al defensor brasileño Renan Lodi, y luego definió con un balón que pasó sobre el guardameta de Brasil, Ederson Moraes, quien quedó atónito ante la jugada del argentino y sin poder hacer nada al respecto.

Casi en el minuto 30, Di María provocó un susto a los brasileños, aunque a diferencia de la vez pasada, Marquinhos logró cortarle el paso. Durante lo que restó del primer tiempo, aunque Brasil intentaba atacar no conseguían llegar al arco argentino para igualar el marcador.

El partido lo mantenían controlado los liderados por Lionel Scaloni. Hubo un intento de conseguir un segundo tanto de Lautaro Martínez para buscar el segundo tanto en el minuto.

La segunda mitad de infarto

El segundo tiempo Brasil se lanzó decidida a buscar el empate. De hecho, casi lo logran en dos ocasiones cuando ni siquiera habían llegado a los 55 minutos. El atacante brasileño, Richarlison de Andrade, logró meter el balón en la portería de Dibu González, pero fue anulado por estar en posición adelantada. Lo intentaría nuevamente en el minuto 53, aunque el guardameta argentino logró detener su disparo.

A los 64 minutos del partido, Messi tuvo una oportunidad de oro que pudo haberle permitido obtener el segundo tanto.  Estuvo con el balón frente a frente con Moraes, pero no pudo definir la jugada y la defensa brasileña despejo el balón.

En el minuto 69 y 73 Neymar comenzaba a subir más y más en el ataque mientras que el ritmo del partido se incrementaba ante una Brasil decidida a igualar el marcador y a una Argentina buscando mantener su ventaja, pero nuevamente no conseguía cómo definir sus jugadas o disparar al arco argentino. A lo largo del partido hubo muchas faltas por parte de ambos equipos, ya en el minuto 85 al menos habían pitado 50 faltas.

Brasil continuaba sus intentos de subir al área de la albiceleste, pero siempre se topaba con la defensa argentina.  Messi apareció nuevamente en el minuto 88, pero nuevamente no fue capaz de definir su jugada. Sin embargo, el partido terminó por definirse minutos después cuando el tiempo se terminó y el árbitro pitó el final del partido

Momento emotivo

Luego de que el partido terminara todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico de la escuadra albiceleste celebraron su victoria. Para el argentino fue un momento muy emotivo, es el primer título que conquista con su selección tras varias finales de la Copa América y del Mundial en la que terminó derrotado y la primera Copa América que gana la selección argentina desde 1993.

A Neymar, quien en un principio se vio muy apesadumbrado y llorando por la derrota, minutos después fue a felicitar a Messi y ambos se dieron un abrazo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído