Lionel Messi y Thiago Silva en un partido Brasil-Argentina

COPA AMÉRICA

Thiago Silva, sobre Messi: “No se puede anular, es casi imposible”

Publicación:10/07/2021 - 20:42h

Actualización:11/07/2021 - 01:36h

Thiago Silva, capitán de la selección de Brasil, admitió que anular a Lionel Messi es casi imposible pero que están preparados para reducir sus jugadas ofensivas

Ver calendario del FC Barcelona

Thiago Silva, capitán de la selección de Brasil, que este sábado se medirá ante Argentina en el mítico Maracaná por el título de la Copa América, admitió este viernes que anular a Lionel Messi es casi imposible, pero que la ‘canarinha’ se preparó para reducir al mínimo sus jugadas ofensivas pare tener mayores oportunidades de ganar.

"Tenemos nuestra forma de jugar y ante Argentina mantendremos nuestro juego porque creemos en él, aunque la dificultad será diferente porque ellos cuentan con Messi, un jugador que desequilibra", expuso el defensor del Chelsea inglés durante una rueda de prensa previa a la gran final del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

"No lo vamos a anular porque es casi imposible anular a un jugador de ese nivel, pero sí vamos a minimizar sus acciones ofensivas para que no tenga espacios y vamos a neutralizar sus jugadas principalmente con los jugadores de articulación, a los que busca todo el tiempo", agregó el capitán brasileño.

A su juicio, Argentina depende de Leo

Asimismo, Thiago Silva se ha mostrado seguro de que Argentina depende de lo que haga Lionel Messi en cancha por supuesto debido a que es un jugador que marca la diferencia, aunque admitió que hay otros futbolistas, los que le pasan el balón, con los que Brasil también tiene que tener cuidado.

"Tenemos que darle atención a esos jugadores y redoblar la atención en Messi porque es un jugador que desequilibra, como Neymar desequilibra para Brasil. Será un gran duelo, pero espero que Neymar pueda estar en un día más inspirado", dijo el capitán de la ‘canarinha’. Además, el central afirmó que el clásico entre Brasil y Argentina es siempre muy especial, sobre todo tratándose de una final de la Copa América.

Afición en el Maracaná

Thiago se refirió también sobre la posibilidad de que puedan acudir 7.200 hinchas al Maracaná, autorizada este viernes por la alcaldía, propicia una motivación adicional para la final: "Estaremos volviendo a la normalidad. No es lo ideal. Pero es el regreso a los estadios poco a poco como ocurrió en Europa. Lo importante es estar preparado para el partido y hacer lo mejor para poder festejar en el Maracaná aunque sea con sólo el 10 % de su capacidad".

Primera final Brasil-Argentina desde 2007

La final de Copa América de este sábado en el Maracaná entre Brasil, anfitrión y campeón vigente, y Argentina, será la primera final entre los eternos rivales sudamericanos desde aquél duelo celebrado en la ciudad de Maracaibo, Venezuela, en su edición de 2007. En dicha final, Brasil se impuso contundentemente sobre la ‘albiceleste’… ¿Se repetirá el resultado?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído