Arthur Melo, durante una rueda de prensa

SUFRIERON ANTE PARAGUAY

Arthur admite las dificultades de Brasil en la Copa América

Publicación:28/06/2019 - 09:22h

Actualización:28/06/2019 - 09:22h

La selección de Brasil consiguió pasar a las semifinales de la Copa América, no sin pasarlo mal ante Paraguay. El centrocampista del FC Barcelona Arthur Melo fue titular y, tras el encuentro, admitió el sufrimiento brasileño durante los cuartos

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Brasil, anfitriona de la Copa América 2019, ya está en semifinales. La 'canarinha' logró eliminar a Paraguay, que plantó cara en todo momento y que llevó a los de Tite a la fatídica tanda de penaltis para decidir el encuentro. Arthur Melo, centrocampista del FC Barcelona, fue titular y, tras el encuentro, valoró la victoria.

Naturalmente, no le quedó más remedio que admitir las dificultades de su equipo en el partido disputado en el Arena do Gremio de Porto Alegre. "Tuvimos muchas, muchas dificultades, pero no desistimos, trabajamos hasta el final y ahora a disfrutar un poquito de la clasificación", comentó en la zona mixta.

Para Arthur, los brasileños tuvieron "un poquito de mala suerte" por el balón al palo que mandó su compatriota Willian en los minutos finales, a la par que reconoció "el mérito" de 'Gatito' Fernández, portero paraguayo que mantuvo vivo a su equipo con "muchas paradas difíciles". No obstante, el azulgrana se marchó orgulloso, ya que "luchamos hasta el final y lo importante es la victoria".

Dani Alves, satisfecho con Brasil

El lateral del PSG y ex culé Dani Alves valoró muy positivamente la victoria brasileña. "Sabíamos que hoy teníamos que ser muy fuertes mentalmente, porque íbamos a enfrentarnos a un rival de los más duros de la Copa América. Un rival físico, que no deja fluidez en el juego, que siempre está parándolo de alguna manera, y eso lo dificulta mucho, pero pienso que estuvimos bestiales", aseguró.

En semifinales, se cruzará con Venezuela o con la Argentina de Leo Messi, pero Alves no mostró preferencias por cruzarse con ninguno de los dos. "Cualquiera que toque en semifinales será complicado, pero nuestro objetivo es pensar en la siguiente fase, esperar al rival y prepararnos bien. Estamos a un paso del objetivo principal y esa prudencia es lo que creo que nos tiene que equilibrar", apuntó.

La semifinal se jugará en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, mismo escenario en el que durante el Mundial de 2014 cayó ante Alemania con una goleada histórica (7-1). "Son cosas diferentes. Aquello era una Copa del Mundo. Ahora esto es la Copa América. Son dos situaciones diferentes. Es una nueva oportunidad llegar a una final de la Copa América después de un cierto tiempo de espera", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído