Arthur, durante un partido con Brasil

LESIONADO ANTE HONDURAS

Arthur no jugará el primer partido de Brasil en la Copa América por precaución

Publicación:14/06/2019 - 07:41h

Actualización:14/06/2019 - 07:41h

Afortunadamente, Arthur no será baja prolongada debido a la lesión que sufrió en el partido contra Honduras, aunque no jugará el primer partido de la Copa América, el Brasil-Bolivia, por precaución. Debutará en la segunda jornada, ante Venezuela

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La Copa América se iniciará la madrugada de este viernes al sábado a las 02:30 (horario peninsular) con el duelo que enfrentará a la Selección de Brasil, una de las favoritas, contra la de Bolivia. Un partido en el que no estará Arthur Melo por precaución, después de haberse lesionado en un amistoso previo frente a Honduras.

La preocupación después de que el delantero hondureño Quioto realizase una salvaje entrada sobre Arthur, arrastrándose primero por el suelo y luego elevando los pies para impactar contra el mediocentro culé, se hizo evidente. Se temía lo peor después de ver como el centrocampista culé no podía abandonar el campo por su propio pie.

Afortunadamente, solo fue un golpe y sí podrá estar a disposición de Tite para el partido de la segunda jornada contra Venezuela. El seleccionador dejó claro que la baja de Arthur es por precaución. "No va a iniciar el encuentro, no cometeremos la irresponsabilidad de colocarlo porque no ha hecho ningún entrenamiento entero durante la semana", comentó en rueda de prensa.

Paralelamente, el médico de la Seleçao, Rodrigo Lasmar, aseguró que no hay que preocuparse por Arthur. "El miércoles, Arthur inició el trabajo físico, respondió bien, se sintió seguro y este jueves entrena con el grupo... esperaremos su respuesta y pasaremos una posición a Tite", afirmó, siendo optimista.

Arthur, fundamental en Brasil

Hay que recordar que estamos hablando de un jugador totalmente fundamental para Tite, ya que es el que se encarga de sacar el balón jugado desde atrás para dar circulación de balón al equipo. Sin él, el equipo brasileño tendrá más dificultades para tener fluidez en el juego sin olvidar que Neymar tampoco podrá estar disponible por lesión.

Ante esas dos sensibles bajas, Philippe Coutinho será el jugador que asuma más galones en el centro del campo. El '7' del FC Barcelona ya viene jugando muy bien en los amistosos previos a la Copa América y se espera ver nuevamente a ese jugador líder, que se pone al equipo a la espalda en momentos complicados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Sábado, 14 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.