Arturo Vidal se retira después de la derrota de Chile

VIDAL MARCÓ EL GOL DE CHILE

Arturo Vidal carga contra el árbitro: "El espectáculo lo ponemos los jugadores"

Publicación:7/07/2019 - 00:22h

Actualización:7/07/2019 - 07:19h

Chile no pudo con Argentina y terminó cayendo por 2-1 en el partido por el tercer y cuarto puesto. Arturo Vidal marcó el único tanto de los chilenos de penalti. Tras el choque, el azulgrana cargó contra el árbitro por su actuación a lo largo del encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

Chile era uno de los grandes aspirantes para ganar esta Copa América, pero falló contra Perú en semifinales y se vio obligado a luchar por el tercer y cuarto puesto contra Argentina, que a su vez cayó contra Brasil en su semifinal. El combinado albiceleste fue mejor en el encuentro por completar el podio y venció por un ajustado 2-1, con goles del Kun Agüero y de Paulo Dybala.

Arturo Vidal fue el encargado de marcar de penalti el único tanto que marcó Chile en el choque. El centrocampista del FC Barcelona convirtió la pena máxima que provocó su compañero Aránguiz. Tras el encuentro, el ex del Bayern de Múnich o de la Juventus de Turín se puso tras los micrófonos y contestó a las preguntas de los periodistas.

En declaraciones que recoge el portal infobae, Vidal cargó duramente contra Mario Díaz de Vivar, el colegiado del partido. El paraguayo no tuvo su noche y expulsó a Leo Messi de manera exagerada tras encararse con Gary Medel. El ex sevillista fue quien intentó provocar al '10' con varios golpes en el pecho e incluso un amago de cabezazo, pero el barcelonista no contestó y no hizo nada.

"Te echa a perder el espectáculo. No te deja jugar. Un partido con dos jugadores menos se complica mucho más. El árbitro quiso ser más importante. Mientras que no se hayan golpeado no debería haber pasado nada. Expulsar a los dos sin motivos...", comentó el de San Joaquín para referirse a la polémica jugada y al arbitraje en general.

Al margen de las expulsiones, el árbitro no dejó contento a ninguno de los dos combinados por su excesivo protagonismo y su manera de dirigir un choque de estas características. Los argentinos se quejaron durante el choque del juego brusco de Chile, mientras que los chilenos hicieron lo propio porque el colegiado cortó demasiado el juego.

Vidal, clave en Chile y en el Barça

El centrocampista ha terminado la temporada como un tiro y se ha convertido en un jugador clave en el FC Barcelona. Ha sido de los mejores en este tramo final de curso y lo normal es que continúe siéndolo la próxima temporada. En Chile también lo ha sido ene esta Copa América y sin él, su país no podría haber llegado hasta donde ha llegado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído