Argentina celebra uno de sus goles contra Chile

MESSI FUE EXPULSADO

Argentina sufre, pero supera a Chile y acaba la Copa América tercera (2-1)

Publicación:6/07/2019 - 23:45h

Actualización:6/07/2019 - 23:45h

Argentina sufrió para ganar a Chile, pero le bastó con los dos goles que marcó en la primera mitad (2-1). Los argentinos acabaron terceros de la Copa América gracias a los goles del Kun Agüero y de Dybala. Leo Messi y Medel fueron expulsados en la primera parte

Ver calendario del FC Barcelona

Argentina no defraudó a sus aficionados y terminó su participación en la Copa América con una ajustada victoria contra Chile en el partido por el tercer y cuarto puesto (2-1). La selección dirigida por Lionel Scaloni acabó tercera y despidió con buen sabor de boca este torneo en el que tan cerca estuvieron de poder llegar a la final.

El Kun Agüero y Paulo Dybala marcaron los tantos que le dieron el triunfo al combinado albiceleste en la primera parte. Argentina encarriló el encuentro en los primeros 45 minutos que terminaron con polémica. Leo Messi y Gary Medel fueron expulsados antes del descanso por encararse. El chileno fue el instigador de todo y probablemente el '10' solo debió ver amarilla. En la segunda mitad, Arturo Vidal recortó diferencias con un tanto de penalti, pero no sirvió de nada.

Chile dominó en los primeros compases de partido y se hizo con el control del balón. Los chilenos parecían hacerse los amos del choque, pero Argentina logró quitarse la presión de encima y el Kun Agüero estuvo muy cerca de marcar el 1-0 en los primeros minutos. El balón no entró, pero fue un aviso evidente del peligro que llevaban los de Scaloni cerca del área.

Leo Messi empezó enchufado y fue el hombre clave del primer tanto albiceleste. En el minuto 12, el delantero del FC Barcelona dejó completamente solo al Kun Agüero, que no perdonó contra Arias. El punta del Manchester City definió a las mil maravillas y recortó al guardameta de Chile para después marcar el primero de los suyos.

Paulo Dybala due el hombre que dejó el choque casi sentenciado a falta de más de casi 25 minutos para el final del primer tiempo. En el 22, el mediapunta de la Juventus puso el balón lejos del alcance del arquero chileno con una gran picadita tras quedarse solo frente a él. El juventino aparecía a lo grande en la Copa América y ponía el 2-0.

Leo Messi y Gaby Medel fueron expulsados antes del final del primer tiempo tras una jugada confusa que se terminó decidiendo con el VAR. El '10' no llegó al balón y empujó muy levemente a un Medel que reaccionó de manera desproporcionada. El chileno empujo varias veces a Messi con el hombro y el pecho de forma violenta y casi le da un cabezazo. El de Rosario no contestó a sus provocaciones, pero aún así acabó en la calle junto a él.

Arturo Vidal marcó en la segunda parte

La segunda mitad fue casi más bronca que la primera, y ya es decir. Argentina fue mejor y se mereció sentenciar el encuentro. Tuvo ocasiones, pero los de Scaloni las desaprovecharon y Chile casi se lo hace pagar caro. Arturo Vidal marcó de penalti el 2-1 tras una pena máxima a Aránguiz. Los chilenos apretaron en la última media hora y Edu Vargas casi empata, pero Armani salvó a los suyos, que terminaron venciendo y alzándose en el tercer puesto del torneo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído