Arturo Vidal, en una imagen de archivo

PIEZA CLAVE EN CHILE

Arturo Vidal: "No somos favoritos pero defenderemos el título"

Publicación:7/06/2019 - 19:22h

Actualización:7/06/2019 - 19:22h

Arturo Vidal no es un jugador considerado de 'estilo Barça' pero, si algo ha demostrado en su primera temporada como culé, es su enorme entrega y talento. Algo que ahora quiere utilizar en Chile para que su país reconquiste la Copa América

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa América se pondrá en juego este mismo verano y lo cierto es que hay muchos aspirantes al título. Brasil, una de las máximas favoritas, perdió por lesión a Neymar, su gran estrella, algo que equipara fuerzas con otras candidatas como la Argentina de Lionel Messi o la Uruguay del también barcelonista Luis Suárez.

Chile, que ganó la última edición en la tanda de penaltis contra la albiceleste, tendrá que defender el título pese a no ser uno de los combinados que entre en los pronósticos para campeonar. En 'La Roja', juega otro futbolista del FC Barcelona, Arturo Vidal, que quiere poner el broche a una gran temporada a nivel individual haciendo un buen papel en el torneo.

Esta semana, la selección chilena derrotó a Haití por 2-1, un partido tras el cual Arturo Vidal pudo hablar en su conclusión. "¿Cuándo Chile ha sido favorito en una copa? No vamos como candidatos, pero tenemos el título y lo vamos a ir a defender", dijo Arturo Vidal, sobre su complicada defensa de la Copa América.

Pese a que Chile no es favorita para ganar la competición, el centrocampista azulgrana aseguró lucha y esfuerzo por parte del equipo. "Llegamos con el cartel de ser campeones, pero sabemos que será difícil. Todos nos quieren ganar y trataremos de defender el título de la mejor manera. Vamos a dejarlo todo en el campo para intentar regresar con la copa", manifestó.

Arturo Vidal, valoró las posibilidades del equipo chileno. "Chile es un equipo peligroso en los torneos cortos y ya lo demostramos así en las últimas dos Copas América", comentó, añadiendo que "no sé si falta gol, no creamos muchas ocasiones, esperamos que en la Copa América podamos concretar todo lo que nos creamos, solo en el partido contra México se dio, pero todo los partidos son diferentes".

Arturo Vidal, tras un gran año a nivel individual

Arturo Vidal ha sido una de las sorpresas agradables del FC Barcelona en la presente temporada. Pese a tener un estilo distinto a los centrocampistas que habitualmente forman la medular azulgrana, ha sabido utilizar sus recursos para acabar haciéndose con la confianza de Ernesto Valverde. La próxima campaña tratará de seguir siendo el elegido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído