Los jugadores de España en el partido ante Italia

Tras caer España y Croacia

Así quedan los cuartos de final de Eurocopa 2016: sólo dos culés

Publicación:28/06/2016 - 16:41h

Actualización:28/06/2016 - 16:41h

Después de que se hayan disputado los octavos de final de la Eurocopa de Francia 2016 sólo quedan vivas dos selecciones con representación del Barça. Croacia y España han quedado eliminadas, dejando fuera a cinco crack blaugranas

Ver calendario del FC Barcelona

La Eurocopa de Francia 2016 ya ha llegado a su recta final y son sólo ocho las selecciones nacionales las que quedan "vivas" en el torneo. Tras la última eliminatoria, el FC Barcelona se ha quedado sin gran parte de su representación pues tanto Croacia como España han quedado en la cuneta al perder con Portugal e Italia respectivamente.

Los croatas, donde se encontraba Ivan Rakitic dirigiendo el cotarro, no pudieron marcarle ningún gol a los lusos. A pesar de rozarlo durante los 120 minutos de eliminatoria, fueron los portugueses los que en su primer disparo de todo el partido batían la meta balcánica, en el minutos 118.

Y la otra selección que contaba con la mayoría de jugadores del Barça, España, acabó mordiendo el polvo ante Italia. Y eso que los cuatro jugadores azulgranas salieron de inicio para tratar de evitar una eliminación que llegó gracias a dos graves errores de Sergio Ramos. Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets y Andrés Iniesta jugaron los 90 minutos pero nada pudieron hacer.

En cambio, Thomas Vermaelen fue titular en la victoria de Bélgica por 4-0 sobre Hungría. El zaguero es, junto a Marc-André ter Stegen, el único culé sobreviviente en el torneo. En el caso del primero deberá batirse el cobre ante una de las revelaciones, Gales. Alemania por su parte disputará el partido más atractivo de los cuartos frente a Italia, reeditando las semifinales del Mundial de 2006 que la azzurra se llevó. El portero blaugrana, eso sí, ni ha jugado ningún minuto ni tiene pinta de hacerlo.

Cuartos de final de la Eurocopa Francia 2016:

Polonia-Portugal
Gales-Bélgica

Alemania-Italia
Francia-Islandia

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído