Gareth Bale en el Turquía-Gales de la Eurocopa

BALE FALLÓ UN PENALTI ESTREPITOSAMENTE

Bale se salió con Gales, pero mandó un penalti al cielo de Bakú

Publicación:17/06/2021 - 08:12h

Actualización:17/06/2021 - 08:12h

Gareth Bale completó un gran encuentro en la victoria de Gales contra Turquía este pasado miércoles (0-2). El galés asistió en los dos tantos y jugó muy bien, pero deslució su buena actuación con un estrepitoso fallo en un penalti que él mismo provocó

Ver calendario del FC Barcelona

Gareth Bale​ fue el gran protagonista de la victoria de Gales contra Turquía este pasado miércoles en Bakú (0-2). Los galeses fueron mejores y superaron a una selección turca que está dejando una impresión horrible en lo que va de Eurocopa. Con este triunfo, los británicos son segundos de su grupo con 4 puntos, mientras que los otomanos son últimos y todavía no han sumado ningún punto al caer en sus dos primeros encuentros.

El capitán de los 'Dragones' no marcó, pero sí fue el jugador más peligroso de los suyos y el que más hizo para ganar. El aún jugador del Real Madrid, cedido en el Tottenham esta campaña pasada, asistió tanto en el primer gol de Aaron Ramsey como en el segundo de Connor Roberts. Además de sus dos asistencias, 'regaló' varios tantos cantados a sus compañeros, que no estuvieron acertados en el remate.

El 'Expreso de Cardiff' fue elegido MVP del duelo y nadie puede discutir que firmó una gran actuación. Sin embargo, su partido está siendo casi más recordado por el que ha sido uno de los grandes fallos en lo que va de Eurocopa. Con 0-1 en el marcador, Bale provocó un penalti en el segundo tiempo y tuvo la oportunidad de dejar el choque prácticamente visto para sentencia desde los once metros.

No obstante, con todo a favor, el delantero erró la pena máxima con un tiro estrepitoso que se fue al cielo de Bakú. Para sorpresa de todos los presentes, el disparo del galés se fue muy alto y evitó que su selección cogiera aún más ventaja. Un error impropio para un futbolista de su nivel, que normalmente suele ser un seguro desde los once metros gracias a su tranquilidad y a su certera zurda.

Bale sigue teniendo la misma calidad de siempre

Ese penalti ha dado ya la vuelta al mundo y en redes sociales ha causado un gran impacto, pero la realidad es que se quedó en algo anecdótico teniendo en cuenta el gran encuentro que completó Bale. El de Cardiff sigue teniendo la misma calidad de siempre y cuando la saca a relucir puede ser decisivo. Habrá que ver si sigue así en la Eurocopa y si consigue dar este nivel en el Madrid en caso de estar en la plantilla del curso que viene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído