Marc Bartra celebra un gol con la selección española

ESPAÑA, EN UN GRAN MOMENTO

Bartra considera que el Barça tiene mucha culpa del éxito de Luis Enrique con España

Publicación:13/10/2018 - 18:01h

Actualización:14/10/2018 - 01:56h

La llegada de Luis Enrique al banquillo de España ha revitalizado a la selección, que ha pasado de un Mundial para olvidar al inicio de una etapa muy prometedora. Marc Bartra, que ha vuelto a la 'roja' considera que la influencia del Barça se nota en el equipo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La selección española mantuvo este jueves su racha ganadora desde la llegada de Luis Enrique, y con goles y buen juego volvió a dejar en el camino a una Gales que se vio superada durante todo el encuentro. La ilusión se ha desatado con un equipo que parece haber dejado a un lado las penas del Mundial, y que sigue con paso firme en sus enfrentamientos contra algunos de los conjuntos más fuertes del planeta.

Quien ha hablado sobre este gran momento de forma ha sido uno de los grandes beneficiados del cambio, un Marc Bartra que reapareció con la 'roja' y logró estrenar su cuenta goleadora como internacional. El de Sant Jaume dels Domenys considera que el entrenador es clave para los éxitos, que a su vez tienen una importante conexión con el FC Barcelona. 

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa previa al duelo contra Inglaterra, en la que se ha deshecho en elogios hacia el técnico: "Le conozco desde que tenía 17 años y estaba en el Barcelona B. Ha ganado títulos y domina todas las facetas del juego. Su concepto de fútbol aquí es muy parecido al que ganamos tantos títulos con el Barça. En el Barcelona hay cada tres días rueda de prensa y por eso está más tranquilo. No tienes el foco todos los días".

"Todo lo que se ve es cierto. Luis Enrique nos ha recordado el hambre y la ambición y la mostramos en cada partido. Nos ha dado confianza. Esa alegría que tenemos es real. Hay un gran grupo y cuando la convivencia es buena, se traslada al terreno de juego", ha explicado, recordando que los aspectos mentales son decisivos a la hora de saltar al terreno de juego.

Además, ha concretado cuál es el papel de la defensa, que está funcionando especialmente bien en un bloque que lleva 12 tantos a favor en 3 partidos y apenas 2 en contra: "Cuando se tiene tanta calidad hay que estar activado y no relajarse. Los de enfrente saben que van a sufrir cuando no tienen el balón y también cuando lo tienen, porque somos agresivos. Nos lo pide el míster y creo que se pueden hacer cosas muy buenas".

Marc Bartra, contento con su fichaje por el Betis

En lo relativo a cuestiones personales, Bartra ha destacado que acertó de lleno con su fichaje por el Real Betis, que tiene una propuesta atractiva, que conoce, y que le ha permitido recuperar grandes sensaciones. "Una de las razones del cambio para venir al Betis fue para volver a la selección. También me gustaba la filosofía de tener el balón y su estilo. Me siento maduro y con la tranquilidad suficiente para dar lo que me pide el entrenador en cada momento", ha comentado, subrayando su ilusión porque el escenario del próximo encuentro de la UEFA Nations League sea el Benito Villamarín.

Y respecto a su nueva oportunidad, ha asegurado que el nivel es importante pese a las bajas que hubo el pasado verano, que significaron el adiós de algunos pesos pesados de la selección: "Es verdad que no está Piqué, pero la competencia y el nivel siguen siendo muy altos. Es uno de los mejores centrales que hay. No fue nada fácil para mí cuando coincidí con él, porque jugar era complicado por su categoría. Estoy aquí para lo que quiera el míster".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 14
Leganés
FC Barcelona

Leganés - FC Barcelona

Sábado, 23 de noviembre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Butarque
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído