Miralem Pjanic junto a Frenkie de Jong

AMBOS CULÉS, TITULARES

Bosnia y Países Bajos empatan (0-0) con Pjanic y De Jong en el campo

Publicación:12/10/2020 - 09:13h

Actualización:12/10/2020 - 19:23h

Las selecciones de Bosnia y Países Bajos firmaron las tablas en un duelo sin goles que tuvo presencia de dos azulgranas: Miralem Pjanic y Frenkie de Jong

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo se enfrentaban las selecciones de Bosnia y Herzegovina y de Países Bajos en un duelo que se acabó en empate sin goles (0-0). Era el estreno en el banquillo de Ronald de Boer, el relevo de Ronald Koeman como seleccionador del conjunto neerlandés, pero lo cierto es que el ex jugador azulgrana no tuvo un buen debut, ya que la 'orange' no tuvo un buen nivel de juego.

El partido supuso un cara a cara de centrocampistas del FC Barcelona: por parte de Bosnia y Herzegovina jugó Miralem Pjanic, flamante fichaje de los azulgranas procedente de la Juventus de Turín; por el bando de Países Bajos jugó Frenkie de Jong, que ya era un jugador clave para Ronald Koeman en la selección holandesa y que volverá a serlo en el Camp Nou. Lo cierto es que ambos tuvieron buenas actuaciones.

Especialmente Miralem Pjanic, que lideró a la selección de Bosnia y Herzegovina en un partido en el que los balcánicos mandaron más. El centrocampista del FC Barcelona estuvo activo y, además, se quedó muy cerca de marcar en un contragolpe conducido por Edin Dzeko y finalizado por el '8' culé, que vio como el ex portero azulgrana y actual valencianista Jasper Cillessen evitó el gol.

Pese al partido gris de la selección de Países Bajos, Frenkie de Jong tuvo una actuación que se salvó de la quema. El también centrocampista del FC Barcelona​ estuvo a un buen nivel e incluso tuvo dos buenas ocasiones para desequilibrar el partido, pero finalmente no consiguió desequilibrar el marcador. Al final, ambos equipos firmaron las tablas con protagonismo culé sobre el césped.

Pjanic y De Jong, duelo en la medular culé

Miralem Pjanic y Frenkie de Jong se vieron las caras en el partido de sus selecciones en la Liga de Naciones, pero también competirán para jugar en la medular del FC Barcelona. Tanto el bosnio como el holandés se jugarán dos puestos en el doble pivote con Sergio Busquets como el tercero en discordia. Por el momento, el catalán y De Jong han sido titulares en los tres partidos oficiales.

Sobre el papel, Miralem Pjanic no debería tardar en conseguir un puesto como titular en el centro del campo o, al menos, ser un futbolista importante en la rotación. Sea como sea, el bosnio, junto a Frenkie de Jong y Sergio Busquets, parten con ventaja respecto a jugadores como Riqui Puig, Carles Aleñá o Matheus Fernandes, todos ellos por detrás en la carrera por la titularidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído