Frenkie de Jong, bajando del autobús tras el partido contra el Bayern

DEBE SER LA BRÚJULA CULÉ

Brillante autocrítica de De Jong por su última actuación con el FC Barcelona

Publicación:11/10/2020 - 07:47h

Actualización:12/10/2020 - 20:21h

Frenkie de Jong es uno de los jugadores destinados a convertirse en fundamental para Ronald Koeman. Nuevamente, demostró su madurez mental y futbolística

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong fue uno de los grandes fichajes que el FC Barcelona realizó en verano de 2019, pagando por él un total de 75 millones de euros al Ajax para hacerle recalar en el Camp Nou. En su primera temporada como azulgrana, el internacional holandés no consiguió alcanzar el mismo nivel de juego que había mostrado con el equipo de Ámsterdam o con su selección, pero quiere invertir esta dinámica.

De cara a este curso, tiene una gran ventaja: la llegada de Ronald Koeman. El nuevo técnico azulgrana conoce a Frenkie de Jong perfectamente de su etapa en la selección de los Países Bajos y sabe como sacarle su máximo potencial. Especialmente potenciando su posición, colocándole en un doble pivote (en un sistema 4-2-3-1) con un jugador que le guarde las espaldas (en este caso, Sergio Busquets) como llevaba jugando toda su carrera.

Y, si algo tiene Frenkie de Jong es autocrítica. Lo demostró en la rueda de prensa de la selección neerlandesa, en la que no solamente aceptó las críticas que le lanzó Ronald Koeman​ después de su gris partido contra el Sevilla, sino que las compartió. "No jugué bien ante el Sevilla. En realidad jugué bastante mal. Pero ya veremos cuál es mi estado de forma. Me siento bien físicamente", dijo.

Frenkie de Jong también habló acerca de su selección, también siendo realista y bajando la euforia. "Tenemos que ser realistas y no esperar que los Países Bajos dominen y ganen cada partido. Queremos aspirar a eso pero no a que tengamos que ser el mejor equipo del mundo", dijo, aunque recordando que "tenemos muchos jugadores que ya están en la primera clase mundial y que ya son jugadores de primer nivel".

El mediocentro del FC Barcelona asume que todavía se debe mejorar, pero que todos están con ganas de demostrar lo que pueden hacer. "También tenemos otros jóvenes talentos que pueden crecer aquí. Somos un muy buen equipo y cuando vees algunos detalles te das cuenta que aún hay aspectos donde tenemos que crecer, tácticamente y más allá para forjar el equipo. Queremos demostrar ante Bosnia que la magia sigue ahí con nosotros", sentenció.

La autocrítica, una gran aliada de Frenkie de Jong

Nuevamente, Frenkie de Jong sacó a relucir su autocrítica, que es una de las mejores virtudes que podría tener. Tiene 23 años y todavía mucho por mejorar, pero el hecho de saber por si mismo cuándo hace las cosas mal y cuándo las hace bien será muy importante para que mejore. En su nueva posición, tanto Ronald Koeman como todo el barcelonismo espera que esta sea su temporada.

De Jong, la brújula del Barça

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído