La caída de Dinamarca ante Inglaterra, con algo de polémica, en las semifinales de la Eurocopa supuso el final de un arduo camino para ‘La Dinamita Roja’ que en su primer partido fue víctima de un episodio impactante al ver cómo Christian Eriksen se desvanecía sobre el césped, poniendo en vilo a todo el mundo del fútbol.

Para el delantero del FC Barcelona, fue lamentable la eliminación en un torneo para el que tenían la intención de llegar a la final: “Desafortunadamente, una aventura fantástica con este equipo ha terminado. Hemos pasado un par de semanas locas con las emociones a flor de piel, grandes momentos y recuerdos de por vida, que hemos tenido el honor de compartir con toda Dinamarca”.

No obstante, admite que se siente orgulloso por el logro alcanzado junto a sus compañeros: “La decepción es, por supuesto, grande en este momento, ya que esperábamos más, pero estoy orgulloso de lo que hemos logrado y no puedo esperar a ver lo que nos depara momentos fantásticos para este equipo”.

Braithwaite continuó en sus redes sociales enviando palabras de agradecimiento a todos quienes acompañaron a la selección desde ese primer partido en Copenhague: “Estoy muy agradecido por todo lo que me han dado a mí y a los niños durante este tiempo. Su apoyo ha sido indescriptible y nada de esto hubiera sido posible sin ustedes. Gracias”.

El futuro de Braithwaite aún es incierto

Si bien la intención del atacante es continuar en el equipo azulgrana, donde también ha realizado importantes inversiones junto a su pareja, su continuidad en el club podría estar en duda. A ello podrían sumarse las ofertas que reciba de otros equipos tras su actuación en el torneo continental.