Martin Braithwaite tira a puerta ante Inglaterra

BRAITHWAITE, INDIGNADO POR EL PENALTI

Braithwaite se muerde la lengua por el penalti: "Debo tener cuidado"

Publicación:8/07/2021 - 08:51h

Actualización:8/07/2021 - 08:51h

Martin Braithwaite habló después de la derrota de Dinamarca contra Inglaterra en las 'semis' de la Eurocopa. El delantero se mostró indignado por el penalti que pitó el árbitro y dejó claro que prefiere morderse la lengua por miedo a ser sancionado

Ver calendario del FC Barcelona

Martin Braithwaite fue uno de tantos daneses que acabaron el Inglaterra-Dinamarca indignados con la actuación del árbitro y del VAR. El colegiado vio penalti en una polémica caída de Raheem Sterling tras un aparentemente leve contacto con Maehle. Ni en directo ni en las repeticiones se vio claro que ese leve toque tirara al inglés y dio la impresión que fue él quien se tiró al suelo para provocar la pena máxima.

Harry Kane lanzó y falló el penalti, pero aprovechó el rebote para adelantar en la prórroga a los locales en Wembley. El delantero del FC Barcelona habló sobre esa controvertida acción sobre el atacante del Manchester City y sobre la Eurocopa de su selección en general. El ex del Leganés se mostró molesto tras el encuentro por esa jugada y dejó claro que los nórdicos se merecían más.

"Tenemos que tragarnos eso. Estamos orgullosos, pero también increíblemente decepcionados por la forma en que sucedió", comenzó diciendo el de Esbjerg. El '9' del Barça no quiso incidir en eso y prefirió morderse la lengua por temor a posibles sanciones de la UEFA, que en estos casos suelen ser muy duros. "No creo que haya sido del todo justo, pero tengo que tener cuidado con lo que digo", declaró.

En este sentido, sí quiso dejar claro que no fue penalti de ninguno de sus compañeros y que el hecho de jugar en Wembley pudo influir en la decisión del colegiado. "Pudo influir que Inglaterra jugara en casa, pero no hay nadie a quien culpar en nuestro equipo. No hubo penalti y se juzgó con un poco de dureza. No sabemos si fue a Maehle o Mathias, pero Maehle ha estado fantástico en este torneo y eso es lo que uno recordará", destacó.

Braithwaite, agradecido por el apoyo a Dinamarca

Por todo esto, Braithwaite no tuvo reparos en admitir que tras el 'KO' está triste, aunque es plenamente consciente de que la Eurocopa de Dinamarca ya forma parte de la historia del país nórdico. "Ahora, en caliente, estoy decepcionado, pero tenemos muchas experiencias excelentes y estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido. Ha sido conmovedor y algo que nunca habíamos experimentado", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído