Sterling en la polémica jugada del penalti

¿HUBO PISCINAZO DE STERLING?

¿Robo a Dinamarca? El polémico penalti que llevó a la final a Inglaterra

Publicación:8/07/2021 - 07:39h

Actualización:8/07/2021 - 07:40h

Inglaterra jugará su primera final de Eurocopa de la historia y su segunda final en 55 años tras la del Mundial del 1966. Pero el pase de los ingleses fue más que polémico, ya que llegó tras un discutido penalti por un posible piscinazo de Sterling

Ver calendario del FC Barcelona

Inglaterra jugará este domingo la primera final de Eurocopa de su historia tras eliminar en la prórroga a una combativa Dinamarca. Harry Kane anotó el decisivo 2-1 después de fallar un penalti que provocó Raheem Sterling en una jugada que está dando la vuelta al mundo. El inglés exageró mucho su caída y para muchos se tiró para provocar la pena máxima que pitó Makkelie y que permitió posteriormente el VAR.

Corría el minuto 102 de la prórroga cuando el extremo del Manchester City entró al área con el balón controlado e intentó pasar entre dos defensores daneses. El atacante acabó en el suelo y en directo pudo parecer que uno de los dos zagueros provocó su caída. Sin embargo, en las repeticiones se apreció que el contacto entre el defensa y el ex del Liverpool fue tan leve que es prácticamente imposible que le tirara al suelo.

Parece que fue Sterling quien provocó su caída y quien aprovechó ese leve contacto para tirarse al suelo e intentar engañar al colegiado, que 'picó' desde el primer momento. El VAR revisó la acción, pero al haber un contacto, por leve que sea, decidió dar por buena la decisión del árbitro. En estos casos, el protocolo VAR impide corregir la jugada, ya que por leve que fuese, si hay contacto al colegiado puede parecerle penalti.

No obstante, a pesar de todo, la realidad es que muchos aficionados al fútbol acabaron indignados después de la señalización. La polémica está siendo inevitable y muchos creen que Dinamarca fue robada en Wembley contra la anfitriona. Los propios daneses protestaron con vehemencia la acción, pero no consiguieron que Makkelie ni el VAR rearbitraran el posible penalti y lo acabaron pagando.

Inglaterra, a otra final 55 años después

Kasper Schmeichel le hizo un paradón a Kane en el lanzamiento, pero el delantero aprovechó el rechace para marcar a placer. Un tanto injusto por la jugada que le precedió, pero que permitió a Inglaterra pasar por primera vez a una final de la Euro. Los británicos, además, logran por fin romper su maleficio de finales, ya que no conseguían pasar a ninguna desde el 1966, cuando ganaron el Mundial también en Wembley.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído