Inglaterra y Dinamarca se enfrentaron en las semifinales de la Euro

CON POLÉMICA INCLUIDA

Inglaterra se mete en la final de la Euro a costa de la Dinamarca de Braithwaite

Publicación:7/07/2021 - 23:37h

Actualización:8/07/2021 - 01:26h

No fue hasta el primero de los tiempos extras, que Inglaterra conseguiría su recompensa tras acorralar contra su arco a los daneses desde la segunda parte del partido. En el minuto 104, una polémica falta en el área sobre Sterling, dejó la obligación a Kane, quien en primera instancia su disparo fue tapado por un inmenso Schmeichel, pero el rechace le cayó al 9 del Tottenham Hotspur, quien fusiló a placer en la segunda oportunidad para el 2-1 final

Ver calendario del FC Barcelona

Las selecciones de Inglaterra y Dinamarca (2-1) se midieron este miércoles 7 de julio en el Estadio de Wembley (Inglaterra) en un partido correspondiente a las semifinales de la UEFA EURO 2020, que en los primeros 45 minutos fueron realmente explosivos, con un conjunto danés que se fue adelante por medio de un bombazo de tiro libre de Mikkel Damsgaard, pero que luego los locales consiguieron igualar a través de un gol en contra de Simon Kjær, tras una gran jugada del delantero inglés Harry Kane.  

En el minuto 39 del encuentro, con un remate casi de empeine, con una caída rapidísima, la 'perla' danesa pudo eludir a Pickford, quien terminó tocando la esférica levemente, aunque imposible al final para impedir el 0-1, luego de una falta muy tonta en las proximidades del arco de los 'three lions'. Nueve minutos más tarde, la fortuna no jugaría a favor de los dirigidos por Kasper Hjulmand, quien hasta este punto del encuentro soñaba en grande.  

El empate llegaría luego de un pase filtrado de Kane para el desmarque de Saka, quien posteriormente centró raso al área pequeña donde esperaba Sterling. Por mala suerte intentó anticipar Kjaer, quien se tiró al suelo y acabó metiendo el balón en su propia portería. Así, con la frustración por esa desafortunada jugada, se marcharon ambos conjuntos a los camerinos y con una Inglaterra que terminó colocando contra las cuerdas a Dinamarca. 

El delantero danés del FC Barcelona Martin Braithwaite, como era de esperarse, recibió la confianza de su selección para nuevamente partir como titular. Sus carreras representaron un verdadero problema para los centrales de Gareth Southgate, quien miraba como en la segunda parte Kasper Schmeichel iba creciendo en protagonismo y confianza, sobre todo, luego de una parada impresionante ante un cabezazo de Harry Maguire. 

Tiempos extras e Inglaterra a la final 

No fue hasta el primero de los tiempos extras, que Inglaterra conseguiría su recompensa tras acorralar contra su arco a los daneses desde la segunda parte del partido. En el minuto 104, una polémica falta en el área sobre Sterling, dejó la obligación a Kane, quien en primera instancia su disparo fue tapado por un inmenso Schmeichel, pero el rechace le cayó al 9 del Tottenham Hotspur, quien fusiló a placer en la segunda oportunidad para el 2-1 final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído