Luis Enrique después de la eliminación de España ante Italia

LUIS ENRIQUE, ORGULLOSO PESE AL 'KO'

Luis Enrique, rendido a Pedri: "Lo que hizo en la Euro no se lo vi ni a Iniesta"

Publicación:7/07/2021 - 08:40h

Actualización:7/07/2021 - 08:40h

Luis Enrique habló con los medios de comunicación después de la eliminación de España de la Eurocopa tras caer ante Italia en la tanda de penaltis. El seleccionador se mostró orgulloso de todos sus jugadores, pero se rindió especialmente ante Pedri

Ver calendario del FC Barcelona

"La victoria es más agradable que la derrota, pero creo que todos nos sentimos orgullosos de la Selección. Hemos ganado en experiencia y hemos sido un equipo de principio a fin. La nota que le pongo a la Selección es un sobresaliente, un nueve, porque no hemos llegado a la final. Pero todos han estado soberbios". Estas fueron las orgullosas palabras de Luis Enrique después del Italia-España de este pasado martes.

La selección española cayó eliminada en la tanda de penatis contra los italianos, pero eso no hizo que el seleccionador se sintiese menos orgulloso de los suyos. El asturiano dejó claro que su equipo ha crecido mucho en este torneo, en especial los más jóvenes. "España ha crecido. Desde hace varios meses vengo viendo a los jóvenes ir creciendo. Mi objetivo era formar un equipo más allá de la edad de los jugadores y de la procedencia, de sus equipos. Y creo que la gente esta orgullosa", apuntó.

Uno de esos jóvenes a los que se refiere es Pedri, que ha sido la gran sensación de España en la Eurocopa. Luis Enrique, que casi no le ha dado descanso en toda la Euro, se rindió ante él después de su exhibición contra Italia en las semifinales. "¿Alguien se ha fijado en la Eurocopa que ha hecho un chico de 18 años como Pedri? No se lo he visto ni a Iniesta, a don Andrés Iniesta", insistió.

El técnico asturiano también tuvo tiempo de alabar a otros jugadores, como por ejemplo a Dani Olmo, que estuvo pletórico en las 'semis' a pesar de fallar en la tanda de penaltis, o Sergio Busquets, increíble todo el torneo. "Dani Olmo ha jugado un partido de libro, increíble. Y cómo olvidarse de los vetaranos, de Busquets, de Koke, Thiago... Somos un equipo y no hay duda. Hay base para el Mundial de Qatar", destacó.

Por otro lado, quiso dejar claro que la derrota forma parte del fútbol y que todos los futbolistas, en especial los más jóvenes, deben tomarse este 'KO' como aprendizaje para futuros torneos. "En el fútbol hay que saber ganar y perder. Los jugadores están fastidiados porque es una oportunidad que se va. A los niños hay que enseñarles que no hay que llorar por perder, que lo que hay que hacer es levantarse y seguir", señaló.

Luis Enrique respaldó a todos sus jugadores

Por último, defendió la elección de los lanzadores en la tanda a pesar de la derrota, y quiso dejar claro que en la prórroga quien más se mereció ganar fue España. "Si había un equipo que quería ganar ha sido España. Italia ha buscado la contra. Ellos estaban peor que nosotros físicamente. Después, hemos elegido a los que vimos más capacitados y que no se preocuparan por acertar o fallar, que los falla el que los tira. Estoy orgulloso de ellos", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído