Coutinho, autor de dos goles

EL AZULGRANA DA ALAS A BRASIL

Brasil golea a Bolivia con dos tantos de Philippe Coutinho (3-0)

Publicación:15/06/2019 - 07:52h

Actualización:15/06/2019 - 10:25h

La Copa América dio comienzo la pasada madrugada con el partido entre Brasil y Bolivia en el que la 'Canarinha' acabó goleando (3-0). Philippe Coutinho volvió a cuajar una buena actuación, en la que marcó por partida doble

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La Copa América dio comienzo la pasada madrugada con el partido inaugural entre la selección de Brasil y la de Bolivia y el combinado de Tite consiguió obtener la primera victoria clara pese a la baja de Neymar y a que Arthur estaba tocado. Philippe Coutinho volvió a ser clave después de haber anotado dos tantos.

Tite encontró la forma de que el equipo no notase las dos importantes bajas. Finalmente, David Neres, estrella del Ajax de Ámsterdam, fue el elegido para jugar por la banda izquierda por Neymar. Para contrarrestar la baja de Arthur, Tite apostó por un doble pivote destructivo, formado por Fernandinho y Casemiro.

Brasil consiguió hacerse fuerte desde el principio y tener un juego fluido e incisivo pese a los cambios. Especialmente por el desborde de David Neres y Richarlison, que estuvieron muy activos por ambas bandas. Bolivia, por su parte, no era capaz de llegar a la portería defendida por Alisson.

Pero el gol de Brasil no llegó hasta después del descanso, y fue de penalti. El VAR tuvo que aparecer para dictaminar la pena máxima de Jusino por manos que se le había pasado por alto a Pitana en un primer momento. Coutinho fue el encargado de ejecutar el lanzamiento desde los 11 metros y no falló.

El tanto de penalti había llegado en el minuto 50 y, solamente tres más tarde, en el 53, marcó otra vez el azulgrana. Roberto Firmino recibió el balón por la banda derecha, puso un centro templado, y Coutinho remató de cabeza en boca de gol llegando desde la segunda línea. Un tanto que dio la tranquilidad.

Golazo de Everton

Los dos goles de Coutinho dieron tranquilidad a Brasil, pero ninguno de ellos fue como el que consiguió Everton Sousa en el minuto 85. El delantero del Gremio de Porto Alegre recortó desde la banda hacia dentro y colocó un disparo potente y con rosca. Una obra de arte para certificar la primera victoria de Brasil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 5
Granada
FC Barcelona

Granada CF - FC Barcelona

Sábado, 21 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio de Los Cármenes
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.