Neymar Jr se pone la bota en un partido con Brasil

NEYMAR ESTÁ SANCIONADO

Brasil se la jugará sin Neymar Jr contra Venezuela

Publicación:7/10/2021 - 16:29h

Actualización:7/10/2021 - 16:30h

Neymar Jr será el gran ausente de la selección brasileña en su partido contra Venezuela de este viernes de madrugada. La 'canarinha' juega ante los venezolanos fuera en un duelo en el que de ganar serán aún más líderes

Ver calendario del FC Barcelona

Brasil intentará ser todavía más líder en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar en Sudamérica. La selección de Tite se enfrentará este viernes de madrugada a Venezuela en Caracas en un choque en el que no estará el líder y el mejor futbolista del combinado brasileño. Neymar Jr cumplirá un partido de sanción tras la última amarilla que le sacaron contra Perú en el pasado parón de selecciones.

El 'crack' del Paris Saint-Germain será la gran ausencia del Brasil, que ahora mismo comanda la tabla por encima de Argentina. La 'verde-amarelha' tiene 24 puntos por los 18 que tienen los albicelestes, que juegan esta madrugada contra Paraguay en Asunción. Con dos victorias más, los brasileños estará en el Mundial hagan lo que hagan sus rivales, por lo que vencer a los venezolanos les acercará mucho al objetivo.

Además de Neymar, la selección brasileña tampoco podrá contar con Casemiro, capitán y uno de los 'pesos pesados' del equipo. El mediocentro del Real Madrid tiene una infección en la boca que le ha provocado fiebre y mucho dolor, por lo que causará baja. Otro jugador de LaLiga que no estará es Matheus Cunha, delantero del Atlético de Madrid, que está lesionado en estos momentos.

Por lo tanto, sin el centrocampista defensivo madridista ni el atacante del PSG, Tite tendrá que arreglárselas con lo que tiene. El seleccionador de la 'canarinha' confirmó en rueda de prensa que saldrá con este once ante Venezuela: Alisson; Danilo, Guilherme Arana, Marquinhos y Thiago Silva; Fabinho, Gerson, Lucas Paquetá, Everton Ribeiro; Gabriel Barbosa y Gabriel Jesus. Será un once competitivo en el que destaca de medicampo hacia arriba, Gabriel Jesus, '9' del City.

Vinicius se quedará en el banquillo

En el banquillo, el entrenador de Brasil tendrá alternativas interesantes como por ejemplo el extremo del Madrid, Vinicius Jr. Sobre el '20' blanco habló recientemente y dejó claro que no le cargará con demasiada responsabilidad. La llegada de un jugador joven a la selección tiene un gran peso y una responsabilidad que pesan en su desempeño. Por eso, entre más oportunidades tenga, mucho mejor para él. Vinicius está en un gran momento de crecimiento, pero no vamos a crear una expectativa muy grande sobre él", destacó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído