Leo Messi en un calentamiento con Argentina

MESSI ESTÁ SANO Y JUGARÁ EN ASUNCIÓN

Messi liderará a Argentina contra la dura selección paraguaya

Publicación:7/10/2021 - 12:21h

Actualización:7/10/2021 - 12:21h

Leo Messi será el líder de Argentina en su enfrentamiento contra Paraguay de este viernes a la una de la madrugada (hora española). El rosarino está bien físicamente y no tendrá problemas para liderar a su país en esta cita de clasificación para el Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

Argentina juega este viernes de madrugada un durísimo partido en Asunción contra Paraguay. El encuentro, que en España se podrá ver en 'Vamos' a partir de la una de la madrugada, corresponde a la fase de clasificación sudamericana para el Mundial de Qatar 2022. En este choque, los argentinos se juegan seguir teniendo opciones de alcanzar a Brasil, líder indiscutible hasta el momento. Los brasileños tienen 24 puntos en los mismos encuentros que los albicelestes, que tienen 18 puntos y necesitan ganar.

Para este duelo, Lionel Scaloni podrá contar con su capitán y mejor futbolista, Leo Messi. El de Rosario, que arrastra molestias desde hace semanas, entrenó con normalidad y parece estar más que listo para liderar a su país por enésima vez. El '10' está con muchas ganas y después de la victoria en la pasada Copa América en lo único que piensa es en llegar al Mundial para intentar la hazaña de ganarlo.

El propio seleccionador de Argentina confirmó en rueda de prensa que 'La Pulga' está listo y en forma. "Se entrenó sin problemas y está preparado para jugar", dijo el ex jugador del Deportivo de la Coruña o del Mallorca. Además, el míster reconoció que, si no pasa nada, podría repetir la misma alineación que sacó en la final de la Copa América contra Brasil este verano pasado.

"Hay algunos jugadores molestias, pero en un 99 por ciento será el mismo once que jugó la final de la Copa América", apuntó el entrenador del combinado albiceleste ante los medios. Si se cumple, este será el once con el que saldrá la selección argentina en Asunción: Emi Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Argentina, por lo tanto, saldrá con una formación de mucho nivel en la que, además de Messi, destacan otros futbolistas como Lautaro Martínez, indiscutible estrella del Inter de Milán tras la marcha de Romelo Lukaku; Ángel Di María, compañero de Leo en el Paris Saint-Germain; Emi Martínez, ídolo de todo su país tras su gran Copa América; o Rodrigo De Paul, que se salió en el mencionado torneo americano y que está destacando en su nueva aventura en el Atlético de Madrid.

Paraguay se está jugando estar en el Mundial

Sobre Paraguay cabe decir que ahora mismo es sexto en la clasificación de esta eliminatoria mundialista con 11 puntos. Los paraguayos se juegan seguir teniendo opciones para ir a Qatar, por lo que no lo pondrán nada fácil. Apretarán mucho a Messi en defensa e intentarán que el rosarino no se sienta cómodo. En ataque, Miguel Almirón será el mayor peligro de los de los rojiblancos y será a quien los argentinos tendrán que controlar más de cerca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído