Raphinha celebra un gol

RAPHINHA, EN SU MEJOR MOMENTO

Brasil 'prescinde' de Raphinha y hace un enorme 'favor' al Barça

Publicación:23/03/2023 - 20:14h

Actualización:23/03/2023 - 20:15h

Raphinha está siendo el jugador más decisivo del FC Barcelona en estos últimos meses y, a pesar de ello, no estará con la selección de Brasil durante el parón de la FIFA... una muy buena noticia para los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Para cualquier jugador ir convocado con su selección, así sea para partidos amistosos, es un sueño hecho realidad. Para los clubes, sin embargo, es una pesadilla por lo expuestos que están a las lesiones 'lejos' de casa. En el comienzo de un nuevo parón de selecciones, son muchos los jugadores del FC Barcelona que se han marchado por dos semanas y desde la Ciudad Condal guardan especial atención al día a día de cada uno de los culés. El objetivo es que vuelvan todos sanos. 

Se han ido con sus selecciones varios jugadores, pero también han existido muchas sorpresas, como la no convocatoria de Raphinha, quien está siendo el gran novedad del Barça en este 2023 y 'mejora' los números de unos cuantos extremos en la actualidad. El '22' culé suma nueve goles y nueve asistencias en 38 partidos disputados. Sobre todo en el último mes y medio, ha despegado como uno de los jugadores más importantes en el equipo. 

Descanso para un Raphinha titularísimo

 Lo cierto es que, además de cuidarse de una posible lesión, el Barça está asegurándose de que Raphinha esté descansado para la exigente vuelta del equipo tras el parón de selecciones, en el que tendrán que volver a demostrar la regularidad que han venido mostrando hasta ahora. El brasileño tendrá que ser clave en la vuelta para que los suyos terminen de definir LaLiga a su favor. 

Por su parte, la selección brasileña afrontará el parón de selecciones, en la que enfrentará a Marruecos en un amistoso (sábado 25, a partir de las 23:00 horas en España) con una larga lista de delanteros: Antony (Manchester United), Richarlison (Tottenham), Vinicius Jr. (Real Madrid), Rodrygo (Real Madrid), Rony (Palmeiras), Vitor Roque (Athletico Paranaense).

Raphinha, en su momento más decisivo 

Desde el comienzo del 2023, Raphinha ha mostrado su versión más decisiva, sobre todo porque aparece en los momentos en los que el Barça más lo necesita, tomando en cuenta sus goles ante el Valencia (1-0) y el Athletic Club (0-1) que se han traducido en dos victorias vitales antes del Clásico. Se ha convertido en el máximo asistente del equipo, por delante de Dembélé, y segundo jugador con más goles por detrás de Robert Lewandowski (25). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído