Gabriel Jesus en un amistoso con la selección de Brasil

TABLAS EN DO DRAGAO

Brasil se atasca y cosecha un decepcionante empate contra Panamá (1-1)

Publicación:23/03/2019 - 20:57h

Actualización:23/03/2019 - 20:57h

La selección de Brasil se probaba en el Estádio do Dragao con algunas caras nuevas, pero se llevó una decepción en una jornada histórica para Panamá. La 'canarinha' fue superior pero no logró traducir su dominio en goles, y Paquetá y Machado dejaron el duelo en tablas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La primera jornada de compromisos internacionales está dejando algunas sorpresas, y tras los tropiezos de Argentina y Portugal, otra favorita que 'pinchó' fue Brasil. En este caso, la 'canarinha' también disputaba un amistoso con algunas caras nuevas, pero pese a su favoritismo y superioridad no pudo imponerse a un combinado de Panamá que vivió un encuentro para recordar.

Los pupilos de Tite tuvieron muchos problemas para transformar su dominio en ocasiones, y eso les pasó factura en una primera mitad en la que al menos hubo goles. Mientras los visitantes se cerraban con acierto en el Estádio do Dragao, la 'seleçao' apenas inquietó con dos cabezazos desviados de Roberto Firmino y Richarlison, dos tiros de Arthur desde la frontal que rozaron los postes y un lanzamiento de falta alto obra de Philippe Coutinho.

En las porterías, eso sí, hubo intercambio de golpes, porque al tanto inicial de Lucas Paquetá respondió Adolfo Machado. El primero llegó pasada la media hora de juego, con un centro largo de Casemiro al que llegó en el segundo palo el jugador del Milan. El portero pudo tocar el esférico, pero no logró despejar. Cuatro minutos después, los 'canaleros' igualaron a balón parado, en un envío al área en el que el capitán se adelantó a la zaga rival y pudo batir a Ederson.

Aunque la marea roja celebraba el primer gol de su historia a Brasil, esta aceleró tras el descanso, pero aunque genero más oportunidades, esta vez no encontró el camino de las redes. A punto estuvo de hacerlo el panameño José Rodríguez, pero se encontró con un paradón del guardameta y, poco después, con la respuesta de Richarlison, que estrelló un remate en el travesaño.

El delantero del Everton era uno de los más activos y de sus botas nacía mucho peligro, pero no concretó sus intentos y la 'canarinha' se fue de vacío. El de Espírito Santo y Casemiro obligaron a lucirse al cancerbero Luis Mejía, y el centrocampista corrió la misma suerte que su compañero cuando la madera le detuvo tras un saque de esquina. Con todo, fue Panamá la que pudo anotar sobre la bocina, pero el gran intento de José Fajardo en el minuto 95 se marchó al lateral de la red.

Coutinho y Arthur no pudieron decidir para Brasil

Aunque Coutinho y Arthur fueron protagonistas en algunas de las jugadas claves de Brasil, no lograron empujarla hacia la victoria, y se contagiaron del juego demasiado plano y previsible que frenó a los de Tite. Faltó algo de chispa para lograr un resultado mejor, algo que tratarán el próximo martes frente a la República Checa, en el enfrentamiento que cerrará su actuación en el parón de selecciones.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído