Brasil y Venezuela en los himnos

BRASIL REMONTÓ ANTE VENEZUELA

Brasil se sobrepone a la baja de Neymar y está a un paso del Mundial (1-3)

Publicación:8/10/2021 - 07:37h

Actualización:8/10/2021 - 07:37h

Brasil no falló en su visita a Venezuela y consiguió remontar el tanto inicial de los venezolanos en los últimos 20 minutos de partido. Marquinhos, Gabigol y Antony marcaron para acercar aún más a su país a Qatar 2022

Ver calendario del FC Barcelona

Brasil supo sobreponerse a la siempre delicada baja de Neymar Jr para remontar y ganar a Venezuela en el partido de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Los brasileños tuvieron que darle la vuelta al marcador tras un tempranero tanto Ramírez en el minuto 10. Ya en la segunda parte, la 'canarinha' empató en el 70 mediante un gol de Marquinhos, en el 84 Gabigol marcó el 1-2 y en el 94 Antony anotó el definitivo 1-3.

Con la ausencia de su mejor futbolista y del jugador que genera buena parte del fútbol ofensivo del equipo, la selección brasileña lo pasó mal ante una Venezuela que se plantó bien sobre el terreno de juego. La primera parte de los visitantes fue muy mala y no tuvieron ninguna brillantez a la hora de mover la pelota y crear ocasiones de peligro. De hecho, la mejor oportunidad fue para los venezolanos, que no perdonaron.

Soteldo apareció por la derecha, puso un buen centro ante la pasividad de la defensa 'canarinha' y Ramírez no falló ante Alisson después de aprovecharse del resbalón de Mariquinhos y de Fabinho. Un 1-0 podría decirse que merecido pese a ser solo el minuto 10 al que Brasil le costó muchísimo reaccionar. Solo un gran pase filtrado de Lucas Paquetá que Ferraresi casi se marca en propia puerta en un intento de despeje que se fue al larguero puso en aprietos a la 'Vinotinto'.

Ya en la segunda parte, Tite vio que había que cambiar cosas y por eso dio entrada a Raphinha, que acabó convirtiéndose en el MVP de la noche pese a no marcar. El del Leeds United hizo de Neymar y no dejó de encarar, generar ventajas y crear peligro a Venezuela. Suya, de hecho, fue la asistencia a Marquinhos para el empate a uno tras poner un gran balón parado que el central del PSG no desaprovechó con un buen cabezazo.

Vinicius estuvo presente en la jugada del penalti

Vinicius Jr tuvo media hora para intentar dejar su sello en el encuentro y lo consiguió en la jugada previa al 1-2. El madridista puso a prueba a Graterol, que dejó un balón muerto en el área al que llegó Gabigol para provocar el penalti que acabó significando el segundo para su equipo. El delantero se encargó de transformar la pena máxima con tranquilidad para darle la vuelta al partido de forma definitiva.

Ya en el descuento, Raphinha volvió a dejar claro que sin Neymar él iba a ser la estrella del duelo y asistió de nuevo a un compañero para sentenciar el choque. El del Leeds le regaló la diana a Antony, que marcó su primer tanto con la camiseta de Brasil. El del Ajax cerró el triunfo de la 'verdeamarelha', que está a una victoria más de certificar matemáticamente su presencia en el próximo Mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído