Brasil y alemania se juegan esta noche el pase a la final

Brasil y Alemania se juegan esta noche el pase a la final

Brasil y Alemania se juegan esta noche el pase a la final

Publicación:8/07/2014 - 01:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Brasil y Alemania lucharán esta noche por un lugar en la final del Mundial. La selección brasileña quiere hacer valer su condición de anfitriona, pero deberá sobreponerse a la baja por lesión de Neymar, su puntal ofensivo, y por sanción de Thiago Silva, el jefe de su defensa

Las dos selecciones con más títulos mundiales lucharán esta noche (22.00 horas, Telecinco y Gol T) por un lugar en la final del 13 de julio. La selección brasileña quiere hacer valer su condición de anfitriona, pero deberá sobreponerse a la baja por lesión de Neymar, su puntal ofensivo, y por sanción de Thiago Silva, el jefe de su defensa. Alemania, que aspira a ser el primer equipo europeo que gane un Mundial en el continente americano, dispone de todos sus efectivos excepto Mostafa.

Luiz Felipe Scolari, seleccionador brasileño, ha instado a sus jugadores a tranformar en una influencia positiva la ausencia de Neymar. "Él no está, pero esta situación está superada. Nos ha hecho daño su lesión, pero esperamos que esto añada una motivación adicional", dijo Felipao, que seguramente dará entrada a Willian y dará libertad de movimientos a Óscar, también del Chelsea , para que asuma el rol de Neymar. Pero Brasil también tiene problemas atrás, ya que la FIFA ha desestimado el recurso presentado por Thiago Silva y mantuvo la sanción de un partido al capitán. En su lugar jugará el central del Bayern de Munich Dante Bonfim, que tendrá que enfrentarse con muchos compañeros de equipo.

El Bayern seguirá siendo el núcleo de la selección alemana, aunque Joachim Löw no ha dado pistas sobre qué disposición táctica utilizará. Todo hace pensar que repetirá con Philip Lahm de lateral y un centro del campo con músculo, con la pareja Schweinsteiger-Khedira. En ataque, falta ver si el veterano Miroslav Klose repite de salida, como en el partido ante Francia, o si apuesta por Thomas Müller haciendo de falso nueve. En cualquier caso, el seleccionador alemán ha alertado de que algunos arbitrajes están siendo demasiado permisivos en el Mundial. Los precedentes entre las dos selecciones son claros para Brasil, que siempre ha superado a Alemania en partido oficial. Pero dicen que siempre hay una primera vez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído